Una madre narcisista asigna un rol a cada uno de sus hijos y esto tiene un efecto tremendo en ellos. Normalmente son tres los roles principales que asignará: el niño dorado, la oveja negra y el niño invisible o perdido.

La oveja negra es el niño que «nunca es lo suficientemente bueno». No importa lo que hagan estos niños, nunca satisfacen las necesidades narcisistas de la madre, y ella siempre encontrará formas de socavarlos y evitar que sientan que han logrado algo.

Si el niño expresa enojo o resentimiento hacia la madre, entonces ella lo castigará severamente.

El niño dorado por el contrario es una representación del yo idealizado de la madre. La madre podría focalizar toda su atención en este niño, algo aún más disfuncional y más profundo que la relación que tiene con su esposo.

El niño dorado es lo opuesto al niño oveja negra.

El niño dorado nunca puede equivocarse; la madre narcisista lo idolatra, y siempre prestará mucha atención a cualquier pequeño logro de este niño.

El niño invisible o perdido es el niño más descuidado. La madre narcisista no se interesa mucho por este niño. Simplemente se olvidará de hacer ciertas cosas con este niño, o simplemente no pensará en las cosas que este niño podría necesitar. Podría olvidar que este tiene las mismas necesidades que otros niños.

Analicemos estas situaciones una por una. Etiquetar estos roles familiares puede ayudarnos a separarlos y obtener una perspectiva más amplia. Adoptar estas etiquetas de forma temporal y no permanente nos ayuda a identificar algo de lo que no éramos conscientes, porque la comprensión nos permite salirnos del juego de la culpa.

EL NIÑO DORADO (ADORADO POR LA MADRE NARCISISTA)

EL NIÑO OVEJA NEGRA O CHIVO EXPIATORIO

EL NIÑO INVISIBLE O NIÑO PERDIDO

-Extracto del Libro: «Madres Narcisistas» de Caroline Foster

Compartir

0 0 Votar
Article Rating
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
Compartir
error: YO SOY DIOSA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Me encantaría leer tú opinión, por favor comenta.x
()
x