Cuando crecemos con una madre narcisista, luchamos sobre todo con el abandono emocional. Si creciste con una madre narcisista, esto podría significar que no tuviste más opción que la de sobrevivir.

Tener una madre narcisista puede dar como resultado el no ser capaz de cuidarse uno mismo y tratar constantemente de satisfacer las necesidades de los demás mientras nos ponemos a nosotros mismos en un segundo plano.

Los hijos adultos de padres narcisistas tienen problemas comunes.

A menudo olvidan sus necesidades y deseos.

Las personas narcisistas siempre necesitan atención, son arrogantes y les gusta manipular a los demás porque sienten que merecen lo mejor.

Traduciendo esto al contexto familiar, uno de los efectos de tener una madre narcisista es que los niños crecen con la necesidad de complacerlas.

En este proceso, los niños no se perciben a sí mismos como individuos que tienen sus propios deseos y necesidades. Se convierten en un reflejo de lo que la madre quiere, llevando a cabo todas las actividades que se espera que hagan.

Una vez que obtienen los resultados y las metas impuestas, la madre los recompensa, por lo que estos niños aprenden a buscar constantemente este tipo de afecto. Cuando crecen, no tienen conciencia de su espacio personal y tratan de satisfacer a los demás en lugar de a sí mismos.

Tienen baja autoestima.

Una madre narcisista da afecto a los niños solo cuando quiere algo de ellos. Ella es tan exigente que es difícil cumplir con todas sus expectativas.

Como resultado, enviará a sus hijos señales o mensajes que les harán creer que no son lo suficientemente buenos. Por esto esos hijos de adultos se sienten siempre incompetentes, incapaces, ansiosos y con baja autoestima.

No pueden amarse a sí mismos.

La madre narcisista no permite que sus hijos se amen y acepten quiénes son. Uno de los efectos de tener una madre narcisista es que sus hijos adultos tendrán dificultades para encontrar algo con lo que sentirse cómodos. Incluso si alcanzan grandes logros o hacen todo lo que se propusieron hacer, nada será suficiente para ellos.

Se volvieron demasiado serviciales.

Debido a la gran atención que requiere una madre narcisista, la vida de sus hijos gira en torno a ella, a sus problemas, a sus necesidades y a su felicidad.

Por esta razón, los niños se convierten en su sustento emocional humano y se involucran en situaciones en las que no deberían participar. Asumen muchas responsabilidades olvidando que son niños, y llegando hasta el punto de volverse más como una pareja.

Los hijos adultos de madres narcisistas sienten que han pasado toda una vida resolviendo problemas. Aunque esto puede ser positivo, porque seguramente han aprendido a resolver dificultades y ser autosuficientes, llevarán una gran carga dentro de sí mismos y difícilmente confiarán en los demás.

Piensan negativamente.

Tener una madre narcisista se traduce en continuos mensajes negativos. Por esta razón, estos niños deben aprender a apagar las críticas y las palabras dañinas.

Se produce como un efecto espejo. Como recibieron mensajes negativos, se tratan de la misma manera.

Aprenden a ocultar su verdadera esencia.

Los niños aprenden a negar parte de su esencia para mostrar lo que la madre espera de ellos. Con el tiempo, este proceso de rechazo se convierte en un hábito.

Como adultos, pueden tener problemas para reconocer quiénes son, cuáles son sus verdaderos deseos y qué esperan realmente de la vida y de los demás.

Auto-sabotaje.

Tener una madre narcisista significa tener que escuchar siempre el mensaje de que no eres lo suficientemente bueno. Esto prepara a los niños a esperar siempre lo peor de cada situación.

Al crecer, evitarán expresar sus emociones para mantenerse lo más seguros posible. Por ejemplo, evitarán enamorarse para no ser abandonados. Naturalmente, esto genera un círculo vicioso que genera más ansiedad e inseguridad.

En los siguientes artículos mostraré algunas soluciones para tratar con una madre narcisista.

Compartir

0 0 Votar
Article Rating
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
Compartir
error: YO SOY DIOSA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Me encantaría leer tú opinión, por favor comenta.x
()
x