Cuando te mudas y sales de casa de una familia normal que tiene valores saludables y alienta a sus hijos, aumenta tu autoestima. Pero una familia narcisista no es alentadora y no es solidaria. Ellos por el contrario te destruirán, lo que provocará que tengas problemas de autoestima. Siempre te dirán que no puedes hacer cosas, que no puedes hacer nada con tu vida o que no vales nada o que nunca podrás mudarte.

Las familias narcisistas son únicas, por eso estos consejos van a ser algo diferentes a los que te darían cuando sales de casa de una familia de apoyo normal.

Debido a que tienes una familia narcisista, encontrarás mucha resistencia a la hora de mudarte, porque les estarás quitando su suministro; para ellos será como si de alguna manera tú los estuvieses amenazando.

Soy completamente consciente del hecho de que tu tutor tiene control sobre ti hasta que cumplas una cierta edad. Por lo que estos consejos que tengo para ti serán útiles sólo desde los 16 y hasta los 18 años, que será el momento en que finalmente podrás mudarte.

  1. Consigue un trabajo.

A menos que tengas una gran suma de dinero escondida en algún lugar, consíguete un trabajo lo antes posible. Si estás buscando mudarte, que consigas un trabajo es literalmente lo más importante. Debes conseguir un trabajo lo antes posible.

Te recomendaría buscar un trabajo para que puedas tener alguna experiencia laboral. En caso de que te mudes a un estado diferente o a otra ciudad, puede tomar esa experiencia laboral anterior y usarla para obtener un mejor trabajo en el futuro.

Si aún asistes a la escuela secundaria, te recomiendo trabajos a tiempo parcial. No tiene que ser un trabajo convencional real; existen muchos trabajos que puedes realizar online.

2. Reemplaza cualquier cosa que no sea técnicamente tuya, especialmente tu automóvil y teléfono.

Cambia todo lo que necesitarás cuando vivas solo.

Tu automóvil y tu teléfono son las dos cosas más importantes porque tus padres narcisistas probablemente querrán que se los devuelvas tan pronto como te mudes. Para evitar eso, antes de pensar en mudarte, cambia el teléfono y el automóvil si son ellos los dueños.

3. Encuentra un lugar.

Cuando llegue el momento de mudarte y alquiles algo en algún lugar, es probable que te pidan un garante o un codeudor. Si tus padres se niegan a hacerlo y todos tus familiares también se niegan, tendrás que ser tú tu propio garante. Y si no dispones de una tarjeta de crédito, deberás pagar los primeros tres meses de alquiler por adelantado. Por lo tanto, consíguete una tarjeta de crédito por adelantado y acumula crédito antes de partir.

4. Crea una cuenta de ahorros.

Tendrás que guardar una suma de dinero en caso de que ocurra algo malo. Debido a que el mundo no se detiene y a que cuando te quedes sin dinero, no tendrás a nadie para ayudarte, esta cuenta de emergencia es algo que recomiendo tener antes de mudarte. Créate una cuenta de ahorros y empieza a guardar algo de dinero, tal vez baste solo iniciar con el 10% de tus ingresos.

5. Refleja el proceso de movimiento.

El proceso de mudanza es como la segunda parte más estresante porque tienes que sacar todas tus cosas de tu habitación y colocarlas en un lugar nuevo. Dependiendo de cuán controladores sean tus padres, esto va a ser realmente difícil o realmente fácil. Es por eso que te aconsejé, si tienes padres muy controladores, de cambiar todas las cosas que te hayan dado y sean suyas antes de mudarte.

Cuando llegue el momento de mudarte, tu familia narcisista usará tácticas psicológicas y todo lo que puedan usar para evitar que te mudes. No podrás confiar en la ayuda de nadie de la familia; desde ese momento podrás contar solo contigo mismo.

Tendrás que hacerlo solo. No habrá nadie ahí fuera para ayudarte. Cuando tienes padres tóxicos que simplemente no forman parte de tu vida, solo puedes contar contigo mismo.

Pero obtendrás una gran autoestima personal y confianza al encontrar tu propia personalidad y hacerlo todo por ti mismo. Cuando seas mayor de edad, sabrás qué es lo mejor para ti y no tendrás que escuchar a alguien que te incite a dudar de ti mismo o que te diga que eres un incapaz o que no eres lo suficientemente digno.

Eres tú quien único puede decidir si desea cortar o no el contacto. Eres tú quien manda. Eso es lo maravilloso de ser finalmente un adulto, de tener finalmente la libertad de alejarse de ese tipo de ambiente. Tú eres al 100% el dueño de tu vida y nada ni nadie podrá volverte a controlar. Esta es literalmente la sensación más hermosa que experimentarás.

-Extracto del Libro: «Madres Narcisistas» de Caroline Foster

Compartir

0 0 Votar
Article Rating
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
Compartir
error: YO SOY DIOSA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Me encantaría leer tú opinión, por favor comenta.x
()
x