Una madre narcisista no tiene la capacidad de mostrarte empatía o compasión y es un secreto sucio porque cuando hablas de eso, las personas que no tienen una madre narcisista te juzgarán, diciendo cosas como: «Es tu única madre» o cosas así, ellos no tienen idea de cómo es tener una madre narcisista.

Tener una madre narcisista significa que todo gire alrededor de ella, por lo que tu boda será sobre ella. Tu relación será sobre ella, y a veces ella será amiga de tus amigos. Tus logros, por supuesto, se convierten en los suyos.

Cada talento que tienes es algo que obtuviste de ella, y ella está celosa de ti. Es súper contradictorio porque los padres normales y saludables esperan que sus hijos tengan más éxito que ellos.

Entonces, veamos cómo protegerse de una madre narcisista. Esto es difícil porque el niño pequeño que vive dentro de todos nosotros quiere estar equivocado acerca de tener una madre narcisista.

Cuando eras más joven, te repetías esto que te guardaste dentro. «Si yo fuera mejor, si fuera diferente, ella no sería como es». Pero ya no eres un niño y, por lo tanto, ser adulto depende de ti, debes asumir el control porque el niño que hay en ti realmente no quiere rendirse.

Si tu madre es una verdadera narcisista, su capacidad de amarte es muy limitada porque los narcisistas te aman por cómo se ven en ti. Si eres el niño dorado, entonces obtienen su suministro narcisista de ti, por lo que quieren que escuches sus largas historias, quieren que alimentes su ego y les digas que tienen razón sobre todas las peleas que están teniendo con otras personas.

Si son ese tipo de narcisistas, saben cómo manipularte. Son maestros manipuladores y en el momento en que comiences a cambiar de actitud con ellas, lo notarán y comenzarán a culparte. Te humillaran y avergonzarán.

Los padres narcisistas son excelentes para crear fachadas. Como les importa mucho el qué dirán, serán críticos contigo y con todo y todos.

Para poder hacer frente a esta situación, lo primero que tienes que hacer es aceptarla porque es solo desde la aceptación que podrás comenzar a construir un plan real para salvarte. Y la razón por la que necesitas salvarte es que nunca habrá suficiente sacrificio que puedas hacer por ella.

No habrá suficiente para alimentar su ego, y no serás suficiente para satisfacer todo lo que ella quiere. Sacrificar toda tu vida y felicidad para tratar de complacer a esta persona, que nunca estará del todo satisfecha, es como golpearte la cabeza contra una pared de ladrillos. No lo hagas. No tienes que hacerlo, porque al final nunca serás suficiente para ella. Ella querrá que tú seas su suministro narcisista y si no lo obtiene de ti, lo buscará en otra persona, por lo que la aceptación es el primer paso.

El segundo es el conocimiento. Debes tener conocimiento sobre esta enfermedad mental. Por lo tanto, tendrás que pasar mucho tiempo aprendiendo sobre madres narcisistas para que puedas saber específicamente al tipo de narcisismo al que te estás enfrentando. También te ayudará a sentir que no estás solo. Formas parte de este mundo y hay millones de personas que están teniendo la misma experiencia en este momento.

Si estás atrapado viviendo en casa con tu madre narcisista porque no tienes suficiente dinero o no tienes la edad suficiente para mudarte, o si de alguna manera te manipuló para que te mudaras al país donde vivía porque quería estar más cerca de ti, y ahora eres miserable por eso, el conocimiento es poder y, por lo tanto, tu trabajo es estar súper informado sobre las madres narcisistas.

El siguiente paso es establecer límites. Esta es la parte más difícil porque tienes que tomar acción y aunque solo quieres solucionar las cosas, estamos hablando de la persona a la que más temes porque temes recibir su desaprobación.

Si ella te está torturando, debes trazar tus propios límites, así que, si eso significa limitar el contacto, retroceder, no levantar el teléfono y tomar un descanso, entonces hazlo.

Si la situación es realmente tóxica para ti y hay abuso, no lo mereces y es tu trabajo protegerte y, si eso significa cortar la comunicación, hazlo.

Si ella tiene algún tipo de discapacidad, podría ser muy frustrante. Por lo tanto, establecer límites es realmente importante y, aunque será un desafío al principio, tienes derecho a hacerlo.

Cuando establezcas límites con tu madre narcisista, no le digas nada sobre ti, no le digas nada que sea importante para ti porque sabes que volverá más tarde para atormentarte. Cuando se trata de una pelea, ella solo la guardará y archivará, para poder sacártelo en cara más tarde.

El último consejo es que te concentres en ti mismo, pon toda tu energía en tu propia curación; únete a un grupo o entra en terapia, porque mereces tu propio amor y atención.

Centrarte en ti también significa construir relaciones saludables con otras personas. Puedes encontrar otras figuras maternas, mujeres que sean mayores, que sean buenas y que en realidad sean buenas madres para sus hijos.

Encuentra un mentor, alguien cuya energía te atraiga y que sientas que sería amable, compasivo, empático y establece relaciones con él o ella.

Muchos de nosotros hacemos esto naturalmente, pero lo hacemos conscientemente, por lo que parte del enfocarte en ti es obtener la ayuda que necesitas, que mereces, porque esto tiene cura, y puedes protegerte y prosperar y no seguir transmitiéndolo.

Otra forma de enfocarte en ti implica buscar cualquier remanente de ella que pueda haber quedado en ti. No necesitas convertirte en narcisista y solo porque fuiste criado por uno no significa que seas uno, pero aprendiste muchas formas disfuncionales de responder a las cosas que sería realmente bueno si pudieras incorporarlas a tu mente consciente y ser realmente honesto contigo mismo.

Ver cualquiera de esas migajas en ti o en tu comportamiento es parte de enfocarte en ti mismo. Y el siguiente paso es descubrir cómo detener esa situación ahora para que no crezca y se vuelva más grande de lo que ya es.

-Extracto del Libro: «Madres Narcisistas» de Caroline Foster

Compartir

0 0 Votar
Article Rating
Suscríbete
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
MabelC
MabelC
1 mes hace

Excelente articulo, gracias por hablar de este tema sobre el cual aun hay mucha ignorancia

Compartir
error: YO SOY DIOSA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
2
0
Me encantaría leer tú opinión, por favor comenta.x
()
x