Tu amor es traicionado porque has confiado en tu madre y esperabas que ese amor fuese recíproco.

La traición más dolorosa es que un narcisista empuje a su familiar a involucrarse en la auto-traición o en el auto-abandono.

Entonces, hablemos sobre cómo se ve el auto-abandono en niños y en adultos.

¿Qué pasa con los niños que reciben enojo de su madre narcisista cada vez que intentan actuar como si fueran individuos independientes? ¿Qué pasa con los niños que están intentando algo nuevo o siente pasión por algo y, sin embargo, cada vez que lo intentan son maltratados? Estos niños comenzarán a sentirse sofocados, enojados y emocionalmente controlados sin comprender por qué sucede esto o sin tener la capacidad mental de comprender que eso está mal y que no es saludable.

Es común que los niños se traguen la ira y simplemente dejen de hacer las cosas que les gustan para no enloquecer a su madre. Con el tiempo, los niños comienzan a perder su identidad y confianza y comienzan a sentir que su único propósito es complacer a su madre narcisista.

Esto es para hijos adultos de madres narcisistas: si eres alguien que se dedica regularmente al auto-abandono, estos son algunos de los síntomas que debes tener en cuenta.

1. Dices sí cuando quieres decir no. De hecho, incluso podríamos combinar eso con la incapacidad para negarte. Si sentimos que hay algo mal o nos sentimos mal y siempre sentimos que tenemos que decir que sí, entonces la mayoría de las veces nos estamos abandonando a nosotros mismos porque no estamos escuchando cómo nos sentimos. Solo nos preocupa cómo se sienten las otras personas.

2. No expresas cómo realmente piensas y sientes. Tal vez adoptas los pensamientos de otras personas porque estás demasiado asustado para mostrar cómo te sientes sobre el asunto, o estás demasiado asustado para hablar porque tal vez sientes que al exponer tus verdaderos pensamientos o sentimientos serás rechazado de alguna manera. Entonces, en lugar de ser rechazado por otros, terminas rechazándote a ti mismo sofocando tus verdaderos sentimientos y pensamientos.

3. Te conformas con menos de lo que mereces. Tal vez hay alguien en tu vida que no te trata bien y, sin embargo, te quedas con esta persona pensando que no mereces algo mejor o que esta es la vida que mereces.

4. Haces lo que no quieres hacer solo para complacer a los demás. Una vez más, sigues a la multitud, nunca quieres ser el que dé una opinión diferente o siga una ruta diferente debido a ese miedo al rechazo. Una vez más, te comprometes en lugar de seguir el rumbo.

5. Permites que alguien te maltrate, te critique o te ignore, o te llame por tu nombre y, sin embargo, no consigues detener este tipo de comportamiento.

6. Dejas que el miedo gobierne tus decisiones. Todo lo que haces está motivado por el miedo.

7. Te insensibilizas con la adicción. Puede ser con el alcohol, el sexo, las drogas, las compras, los atracones viendo la televisión o YouTube, cualquier cosa que realmente te permita vegetar y no tener que concentrarte en tus sentimientos, tus pensamientos o cualquier cosa sobre ti; simplemente te insensibilizas con una de estas adicciones.

8. Te pones en el último lugar de tu lista de necesidades, anhelos y deseos y nunca te preocupas por lo que realmente quieres, mientras te preocupas demasiado por lo que querrán los demás.

9. Te juzgas negativamente y tienes una crítica interna realmente negativa que siempre dice cosas como «no soy lo suficientemente bueno», «soy inadecuado», «soy un perdedor», «soy feo», » Soy estúpido y no puedo hacer nada bien», «siempre cometo los mismos errores una y otra vez», «nunca voy a ser una buena persona» o «nunca voy a ser amado”.

10. Siempre estás enfocando tu cabeza en reflexiones sobre lo que otros piensan de ti, reflexionando sobre cómo los demás te verán, a tal punto que nunca notas tus propios sentimientos porque estás muy atrapado en tu cabeza y lo que los otros piensan. Y esto no es un hábito saludable.

11. Haces que otras personas sean responsables de tus sentimientos. Un narcisista te hace sentir responsable de sus sentimientos; por ejemplo, constantemente estás tratando de complacer a esta persona, persiguiéndola, poniendo de lado tu personalidad para complacerla y esto te hace sentir miserable. Al mismo tiempo, te abandonas a ti mismo porque no te das cuenta de que te sientes de esa manera solo porque así te ve el narcisista; no necesitas la aprobación de esa persona para saber quién eres y qué tipo de persona eres. Por lo tanto, reconocer tu responsabilidad cuando se trata de tus sentimientos y reconocer tu parte es realmente muy importante.

Algunos síntomas emocionales del abandono personal son ansiedad, depresión, agotamiento, dolores inexplicables, incluso enfermedades crónicas.

Entonces, si tienes la mayoría de estos síntomas y te examinas a ti mismo y te das cuenta de que «OK, estoy en auto abandono. ¿Qué puedo hacer?», vas por buen camino.

El propósito de averiguar si estás en auto abandono es reconocer lo que está roto para poder arreglarlo.

Estos son algunos consejos con los que puedes comenzar el proceso que te ayudará a poner fin al auto abandono:

1. Sé compasivo contigo mismo. No te desanimes durante tu viaje de sanación. No veas tu sanación como el final o la línea de meta o como la única cosa positiva que estás alcanzando en este viaje. Desarrolla la autocompasión.

2. Reflexiona con la curiosidad de un niño sobre por qué entraste en el auto-abandono: ¿cuándo comenzó? ¿Qué temes perder o no recibir? ¿Es aprobación? ¿Seguridad? ¿Dinero? ¿Amor? Llega a la raíz de tus miedos y escríbelos. Un diario podría serte muy útil a este respecto.

3. Haz un inventario de tu vida. ¿Hay algo a lo que le estés dedicando tu tiempo y energía que sabes que necesitas dejar? Podría ser una creencia que tengas sobre ti mismo o un comportamiento que estés teniendo. Identifica qué es lo que necesitas soltar. ¿Cuáles son los pasos que debes comenzar a dar para liberarte? ¿Qué necesitas? ¿A qué debes empezar a prestarle atención para cambiar tus pensamientos o creencias? Nuevamente, escribir las respuestas en un diario podría ser muy útil.

4. Dedica tiempo cada día a cuidar de ti mismo. Haz cosas de las que te enorgullezcas todos los días. Hazte honor físicamente a ti mismo. Cuida de tu cuerpo, haz ejercicio, come sano y vístete como te haga sentir feliz. No tiene que ser costoso para que luzcas bien y presumas de ti mismo, te mereces todo tu tiempo y atención para hacerte lucir bien. Hónrate emocionalmente desarrollando un diálogo compasivo en lugar de juzgarte negativamente todo el tiempo. Piensa cada noche en las cosas positivas que tienes. Piensa en tres cosas que te gustan de ti mismo que te hicieron sentir bien ese día. Una vez más, haz un seguimiento de este tipo todos los días para que entrenes a tu mente a comenzar a pensar de forma más positiva.

Empieza a verte a ti mismo de una manera más positiva; comienza a darte cuenta y a darte crédito por las cosas positivas que posees. Dite a ti mismo: «No soy perfecto y, sin embargo, soy hermoso, así como soy».

5. Todos los días escribe cómo te sientes con tu vida. ¿Cuáles son tus pensamientos?, ¿cuáles son tus emociones? ¿Cuáles son tus deseos? ¿Qué es importante para ti? La lista no tiene que ser larga y podrían ser una o dos oraciones en este momento. El objetivo es comenzar a hacerte notar quien eres, que inicies a preocuparte por tus pensamientos, deseos, intereses y lo que es importante para ti.

Como hijos de narcisistas, nos enseñaron que centrarnos en nosotros mismos es egoísta y por lo tanto un error, por lo que compensamos en exceso abandonándonos por completo. Tenemos que darnos cuenta de que no hay nada de malo en centrarnos en nosotros mismos. Tener equilibrio en la vida es muy importante.

6. Dedicar tiempo a leer o escuchar te ayudará a encontrar formas más saludables de pensar y verte a ti mismo. Una vez más, si sospechas que tienes TEPT-C, esta es una de las características y es una que no debes pasar por alto. Cada vez que desglosas el TEPT-C y trabajas en uno de sus aspectos, das un paso más hacia el viaje de sanación.

-Extracto del Libro: «Madres Narcisistas» de Caroline Foster

Compartir

0 0 Votar
Article Rating
Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea.
Ver todos los comentarios.
trackback

[…] Auto-Abandono […]

Compartir
error: YO SOY DIOSA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
1
0
Me encantaría leer tú opinión, por favor comenta.x
()
x