VENUS EN LA ASTROLOGÍA: BELLEZA, MODA Y ESTILO PERSONAL

En la astrología, Venus simboliza nuestro sentido del estilo y la moda. Este simbolismo deriva de la Diosa romana Venus, conocida por los griegos como Afrodita, quien gobernó sobre el amor, la belleza y el deseo. Además de su gracia y belleza natural, tenía un cinturón mágico de oro finamente forjado que la hacía irresistible para todos los que la veían. Se vestía de rica belleza y se adornaba con hermosas joyas. Así, Venus representa nuestro sentido de moda personal. Ella es nuestro arquetipo interno femenino, y representa nuestro ideal personal de lo que una mujer debe ser. 

En la carta natal de una mujer Venus rige su comportamiento femenino. Venus es el Sol Femenino. 

Para las mujeres Venus incluye nuestros modelos a seguir, la auto-imagen y sentido de autoestima. También nos indica nuestra forma de atraer lo que deseamos y nuestra manera de seducir para conseguirlo. Para los hombres Venus representa lo que encuentran atractivo y deseable en una mujer. 

Además de mostrar nuestro estilo de moda y sentido de la belleza, Venus en tu “carta natal” simboliza todo lo que valoras; Venus muestra qué tipo de gente te gusta o amas (y cómo muestras tus sentimientos por ellos), qué tipo de posesiones te resultan valiosas y qué actividades te aportan valor personal, por ejemplo: tomar esas clases que tanto deseas de pole dance, aprender un nuevo idioma o tomar un curso de maquillaje para sacar la mejor versión de ti. 

Quizá tienes amigas que tienen el mismo signo solar que tú. Por ejemplo yo tengo el Sol en Libra, sin embargo mi Venus está en Escorpio, (es el arquetipo de la Femme Fatale, ama los colores oscuros y la lencería de encaje) habrá otras mujeres del signo Libra, que tengan su Venus en Libra, o en Virgo, o en Escorpio. Por eso aunque todas mis amigas seamos Libra, no somos Libras iguales.

Para cada signo solar hay cinco posibles signos de Venus. Al observar la combinación específica de signos del zodíaco para nuestro Sol y Venus, podemos explorar lo que la belleza significa para nosotras y obtener información sobre qué estilos de moda podrían funcionar mejor. Mientras que otras características de nuestra carta natal también pueden arrojar luz sobre nuestra definición de estilo personal (existen otros 7 planetas y una Luna a considerar), nuestro signo de Venus -iluminado por nuestro signo solar- proporciona orientación para nuestro diseño de imagen personal.

¿Y tú sabes en qué signo se encuentra tú Venus? Te leo en los comentarios hermosa Diosa.

Con amor, Evelyn. 

5 Replies to “VENUS EN LA ASTROLOGÍA: BELLEZA, MODA Y ESTILO PERSONAL”

  1. Yo tengo mi Sol en Escorpión y mi Venus en Escorpión :3, y amo esas dos posiciones astrales en mi carta, por cierto, me encantó tu artículo sobre Venus en este signo, fue maravilloso :* y me hizo amar más a mi Venus.

  2. Tengo mi sol y mi venus en Tauro y mi luna en Libra, me encanta leer sobre astrología y tus post son muy interesantes, me encantaría que escribieras algo sobre venus en tauro sería genial💞

    1. Venus en Tauro me encanta, claro que sí, pronto escribiré sobre Venus en uno de los signos más sensuales del zodiaco.

      Namasté 💗🌸

  3. Hola Querida! Mi venus esta en Libra y mi sol también! Mi ascendente esta en Escorpio, es superb intenso pero me encanta! Gracias por compartir sobre esta amada Diosa Venus! Un abrazo

    1. Qué interesante hermosa, hay un artículo que escribí sobre Venus en Libra, puedes leerlo sí gustas, mi ascendente también está en Escorpio… y ¡me encanta! abrazo hermana de luz ✨✨✨

Comparte un comentario mágico aquí: