KUAN YIN: DIOSA DEL AMOR INCONDICIONAL Y LA COMPASIÓN

CULTURA ORIGINAL

China.

TENDENCÍAS Y ENERGÍAS

Perdón, misericordia, compasión, altruismo, tolerancia, generosidad, paciencia, curación.

MENSAJE

Es momento de que te perdones a ti misma y con ello a todos los demás seres, cultivando aceptación y tolerancia. 

SÍMBOLOS

La imagen misma de Kuan Yin, las flores de loto que contienen el néctar de la sabiduría, el vocablo “Kuan Yin”. 

COLORES

Oro, Crema, Rosa y Celeste Pálidos. 

FRASE TALISMÁN

“Soy gentil y amorosa conmigo y con todos los demás seres, ahora y siempre.”

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

El nombre de la Diosa Kuan Yin significa “la que escucha a los seres dolientes de este mundo”. Representa la energía de la compasión en la sabiduría budista china. Es la madre de la misericordia, la bondad, el servicio y la sanación. Es muy amable y de gran capacidad empática frente al sufrimiento de otros. 

El nombre Kuan Yin se compone del prefijo Kuan, que significa “tierra”, y Yin, que evoca la energía femenina. Ella es una de las más bellas y poderosas manifestaciones del principio sagrado del yin, el fuego reluciente y espiritual que nunca se extinguirá. En muchos lugares de mundo existen santuarios y templos en los cuales la invocan sus muchos devotos. Asimismo, en diversos hogares existen altares que llaman a su devoción. Incluso algunas de las fuentes de agua que se utilizan en el feng shui, disciplina de arquitectura del aire y del fuego, llevan su imagen. 

Se dice que es de una abnegación especial para las mujeres y que provee las bendiciones terrenales a los niños, se ocupa de la protección, la salud y de la larga vida para los que le rezan pidiéndole su luz. 

SIGNIFICADO

¿Te has sentido incomprendida por las personas en los útimos años? ¿Has estado irritable, molesta o algo apática? ¿Estás siendo muy exigente contigo misma? ¿Tienes temor de que los otros te hieran? ¿No te estás dejando conmover por el dolor humano? ¿Expresas tú compasión ante la miseria humana, reconociendo los infortunios de los espacios que nos toca vivir como planeta Tierra? 

Recuerda que todos tenemos el derecho a relajarnos, ser entendidos y, antes que a nadie y todos, tú misma. La caridad empieza en casa. Recuerda que con sólo llamar a la Kuan Yin desde tu ser profundo te ayuda enormemente, siempre y cuando tu intención sea verdadera y te des el espacio y el tiempo para llevarlo a cabo. Mejor aún, si frente a su bello rostro prendes una luz, lees algo más sobre su acción y su vida, observas con atención sus imágenes originales –ellas en sí son un altar– y le regalas algo que te brote del corazón. 

Revisa con misericordia todas tus faltas y fallas y lo que mires como tus fracasos. Perdónate tu impaciencia contigo misma. De seguro al hacerlo te será más fácil mirar con respeto, tolerancia y amor a los otros.

“Quizá se te está diciendo que te abras al dolor de otros y que sientas compasión por el dolor de la Madre Tierra y todos sus hijos”.

Con amor, Evelyn.

 

 

Comparte un comentario mágico aquí: