Cómo activar tú Energía Femenina a través del Color Plateado

El color plateado está estrechamente ligado con la luna y con todo lo referente a lo femenino, en particular al agua. Representa la intuición y es el símbolo de la pureza, de la conciencia, de nuestras propias intenciones, de nuestros pensamientos y también de las acciones de los justos, de la verdad.

El color plata produce una energía de las frecuencias vibracionales más elevadas, hasta tal punto que es similar a las energías producidas por el color Dorado.

La luna asociada al color plata representa la feminidad y el sol asociado al oro lo masculino. El oro y la plata forman pareja como el sol y la luna. En esta dualidad, el oro y el rojo se asocian al sol y a la virilidad, masculinidad y al día, mientras que el azul y el color plata a la luna, la noche y a la feminidad y sus fuerzas mágicas.

El color plateado amplifica las energías del resto de la gama de colores y además aporta claridad mental, poder de concentración y desarrolla la intuición.

Se usa mentalmente para conocer el significado de las enfermedades y acceder al subconsciente para obtener sabiduría con respecto a la raíz de enfermedades o a los problemas subyacentes a cualquier síntoma, disfunción o desequilibrio físico.

Durante las terapias con colores, el color plata amplifica y potencia la fuerza de otros colores, pudiéndosele comparar al color blanco en sus cualidades terapéuticas.

El color plata está simbólicamente cerca del blanco que también refleja mucha luz. La nieve tiene reflejos plateados y azules, por eso experimentamos el color plata como frío.

Dicho color se usa en meditaciones avanzadas para discernir sobre el origen metafísico de las enfermedades: “Respirando” el color Plata podemos deshacer de nuestro organismo tanto virus como bacterias dañinas.

Alexander McQueen

Ya que la Energía Plata estimula la imaginación creativa basada en la intuición, también nos ayuda en la aplicación física de esa creatividad, llevándola a la práctica hasta su manifestación.

El Color Plateado equilibra las energías femeninas, por lo que se puede usar para tratar los problemas emocionales derivados de los trastornos femeninos, así sean problemas menstruales, ovulación, pos-parto: síndromes depresivos, pos-aborto: síndromes depresivos, como también los cambios bruscos de humor durante el embarazo, la menopausia, etc.

Alexander McQueen

Ayuda también, gracias a su efectividad equilibrando las energías femeninas, al descanso después del trabajo, a recibir después de dar, a darnos cuenta de que tenemos dos manos, una para dar y otra para recibir. Que se debe de sembrar pero también saber esperar a la cosecha. De máxima importancia utilizarlo para tratar a personas hiperactivas o que padezcan de “sobredosis” de trabajo, personas muy estresadas y agobiadas.

El Plata es el “vestido” energético opuesto y complementario del Oro de la divinidad masculina. Se asocia a la Luna y a las estrellas, al mar y al amor materno. Por lo que este color suele ayudar a las madres durante las penas afligidas por la pérdida de sus hijos.

El color plateado se supone que también calmará la actividad nocturna de descanso interrumpida temporalmente a causa de la influencia de la Luna sobre el planeta Tierra. Pero también este color nocturno aporta romanticismo y la predisposición a recibir placer sexual / emocional.

La Plata equilibra y activa los meridianos YIN del Cuerpo Energético Humano.

Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. Cuando alguien es demasiado materialista, frío y calculador es que tiene que meditar con el plateado para armonizar y equilibrarse en este sentido.

El plateado equilibra, armoniza, clarifica las ideas y es un color que ayuda a limpiarse interiormente.

En el antiguo Egipto se creía que los huesos de las divinidades eran de color plateado.

Roberto Cavalli

El plata es el color de la solemnidad, del lujo, del dinero y de la modernidad. Móviles, coches, las nuevas tecnologías, la ciencia, la inteligencia innovadora, lo funcional, todo lo moderno es plateado.

A la hora de vestirse el color plateado, al igual que el dorado son los colores más elegantes, lujosos y modernos. Sólo se suelen utilizar de noche, porque visten mucho y transmiten ostentación.

-Extractos del Libro “Significado y Uso Terapéutico de los Colores en Medicina Vibracional” de Damián Alvarez.

 

Comparte un comentario mágico aquí: