La función energética y creativa del útero

El útero físicamente se encuentra en la cavidad pélvica en todo el centro a unos centímetros bajo el ombligo, encajada específicamente en el hara o segundo chakra.

La anatomía tanto física como energética del útero, es la misma: es una vasija, que regularmente está vacía y lista para recibir luz (energía masculina) y gestar nuevos bebés (energéticos / físicos), y manifestaciones a todo nivel: proyectos, sueños, creatividad, vida, arte, etc.

A nivel anatómico el útero se encuentra en el centro y esta comunicado con los ovarios a través de las trompas de Falopio que se encuentran a lado y lado de él saliendo desde el fondo (parte más alta del útero), y está conectado con la vagina a través del cuello del útero. 

Energéticamente el útero es el órgano receptor por excelencia de la mujer, está dispuesto de esta manera: de afuera hacia adentro y es a través del útero, dónde la mujer recibe las semillas y gesta vida.

Hoy en día, muchas mujeres experimentan muchas desarmonías en el útero, por ejemplo la infertilidad; simbólicamente la mujer ha recibido tanta energía, tanta información y ha acumulado a tantas personas sin darse cuenta, que ahora su vasija sagrada está saturada, ya no hay lugar, ni espacio para crear más, ha sembrado, se ha colmado y ha olvidado dar a luz, por lo tanto, ya no hay espacio para sembrar una vida física allí.

Las mujeres somos seres penetrables y el hombre es impresionable, a él todo le entra por los ojos y pasa a su cerebro; a nosotras todo nos entra por la vagina y pasa a nuestro útero. A diferencia de los hombres, nuestro cerebro es nuestro útero, es la cavidad con más espacio que tenemos en el cuerpo, es por eso que es allí donde la mujer alberga la mayor cantidad de memorias energéticas, emocionales y ancestrales, no solo sexuales como se podría pensar. Muchas mujeres creen que no tienen heridas sexuales en sus vidas, pero cuando interactúan con la energía de sus úteros comienzan a emerger esas memorias y emociones ocultas.

¿En qué se diferencian ustedes, como brujas, de sus compañeros masculinos?

 

La diferencia entre los brujos y las brujas en el linaje del viejo nagual es la cosa más simple del mundo. Nosotras, las mujeres, como todas las mujeres del mundo, tenemos órganos diferentes. El útero y los ovarios, según los brujos, dan a las mujeres una facilidad para entrar en áreas exóticas de la conciencia de ser. La idea de los brujos es que hay una fuerza colosal en el universo, una fuerza que existe de una manera constante, perenne, que fluctúa pero que no cambia. A tal fuerza la llaman la conciencia de ser o el mar oscuro de la conciencia. Los brujos sostienen que todos los seres vivos están unidos a esta fuerza, y el punto de unión lo denominan el punto de encaje. Los brujos afirman que las mujeres, debido a la presencia de la matriz dentro del cuerpo, tienen la facilidad de desplazar este punto de unión y ponerlo en un sitio diferente.

-Florinda Donner Grau

En ciencias antiguas como en la Kabbalah, el Taoísmo, la Alquimia China, entre otras, se anima a la mujer a ser más consciente de que lo que ve, lo que huele, lo que escucha, lo que siente y los alimentos que ingiere sobre todo en períodos en los que se encuentra más abierta y vulnerable energéticamente como son: el embarazo, la ovulación y la menstruación. Ya que durante ese tiempo su energía Yin se encuentra más activa y la capacidad de ser penetrada y recibir todo tipo de estímulos son aún mayores. Por ello se recomienda proteger nuestros centros energéticos sexuales durante éstos periodos. 

Tomar conciencia de la energía del útero le devuelve a la mujer su conexión con la fertilidad y la sexualidad en un sentido más amplio y elevado del que hemos aprendido socialmente, la falta de conexión de su centro creativo ha llevado a muchas mujeres a tomar energía de demasiados hombres, algunos de los cuales en muchos casos a su vez han tomado mucha energía de otras mujeres que han tomado energía de otros hombres, y cuando se dan cuenta tienen tanta energía ajena y tantas memorias irreconocibles dentro, que el cuerpo colapsa en su intención de transformar estas energías y comienza a estancar su funcionamiento creativo y a consumir su energía vital.

Cuando les recomiendo a las mujeres que vienen a mis talleres que practiquen la monogamia, no lo hago por conceptos religiosos o morales, fuera de la dualidad del bien o del mal, es por salud en realidad. Ellas mismas logran darse cuenta desde su experiencia personal, sí sus encuentros sexuales las han nutrido energéticamente o por el contrario las drenaron; las mujeres que están expuestas a muchas penetraciones o a una sexualidad promiscua, sienten su útero desvigorizado, triste y en muchos casos hasta estancado.

Retomar la relación con nuestro útero nos conecta con nuestro Poder Personal, con la capacidad de crear y de SER, y esto a la vez, nos conecta con la abundancia y riqueza personal que poseemos como mujeres. Te invito a tomar el taller:

Detox Sexual Femenino

En los procesos de desintoxicación energética sexual que realizo en el taller Detox Sexual Femeninomuchas mujeres han conectado tan profundamente con su útero, han sentido las memorias del útero de sus madres, sus abuelas, de su linaje femenino ancestral, pudiendo así conocer el origen de muchos patrones de comportamiento y pensamiento que tienen en esta vida.

¿A quién va dirigido este taller?

  • A mujeres que acaban de terminar una relación y están en proceso de duelo y/o en proceso de soltar una relación.
  • A mujeres que ya tienen una relación pero se sienten “estancadas” creativa, sexual y energéticamente.
  • A mujeres que no “dan a luz” a sus proyectos y se sienten cansadas, sin vitalidad y dispersas energéticamente.
  • A mujeres que desean cerrar ciclos con antiguas ex-parejas y/o compañeros sexuales.
  • A mujeres que ya llevan tiempo sin tener una relación de pareja y desean manifestar una nueva pareja y/o compañero sexual.
  • A mujeres que desean retomar el Poder de su Energía Sexual y desean empezar a vivir su Sexualidad desde su Diosa Interna.

¿Cual es el objetivo del taller: Detox Sexual Femenino?

  • Aprender a limpiar y mantener sana nuestra Energía Sexual Femenina.
  • Aprender a cerrar ciclos con antiguas ex parejas y soltar relaciones que nos intoxican.
  • Aprender a conectar con nuestra Diosa Interna y Poder Femenino, vivir nuestra sexualidad sagrada desde nuestra “Diosidad”.
  • Recuperar el Poder de tu Energía Sexual Femenina: Energía Creativa y de Manifestación

Beneficios del Detox Sexual Femenino:

  • Claridad
  • Creatividad
  • Vitalidad
  • Energía
  • Poder de Manifestación
  • Belleza
  • Autoestima
  • Amor Propio

Imparte: Evelyn González

Fecha: Domingo 17 de Septiembre del 2017

Horario: 10:00 am – 14:00 pm

Lugar: Torre Latinoamericana, Piso 31, (Saliendo del Metro Bellas Artes) Ciudad de México #CDMX

Valor del Taller: $400.00 pesos presencial.

Sí no vives en la Ciudad de México, pregunta por la siguiente fecha del taller en MODALIDAD ONLINE.

Facebook: Yo Soy Diosa 

Correo: info@yosoydiosa.com

Whatsapp: 044-55-2913-0452 

***Cupo limitado, Reserva tu lugar con anticipación.***

¡Las espero hermosas Mujeres!
¡Deseando celebrar y compartir!
Con Amor y Gratitud
Evelyn ♥

Comparte un comentario mágico aquí: