Carta para liberar a un ex y cerrar el ciclo sanamente

Esta carta la redactarás con tú puño y letra a modo de ritual. Requieres darte el tiempo suficiente para terminarla de escribir. No se trata de escribirla con prisa, porque irás recordando diversos detalles y eso te llevará, tal vez varios días. Con esta carta liberas y te liberas de aquellas personas con las que adquiriste un contrato, un compromiso, una promesa de amor, y que ahora en tu presente, resulta tóxica, no la puedes olvidar o no te permites soltar. Con esta carta te liberas de cualquier circunstancia vivida en pareja, que te haya hecho daño y que ya no deseas repetir en futuras relaciones. Haz una carta por cada ex pareja. No puedes juntar a todos en una misma carta. Requieres adaptar la carta a tus circunstancias y experiencias personales, escribe en hojas blancas lo siguiente:

Yo (nombre completo) a través de ésta carta, doy por concluido, trascendido y sanado, cualquier contrato, promesa, atadura, apego, amarre, lazo, expectativa, deseo, esperanza, vínculo, que haya creado consciente e inconscientemente con (nombre de tu ex pareja) en ésta u otras vidas o planos.

Me libero y te libero de toda promesa, acuerdo, juramento, sueño, deseo, línea de tiempo, posibilidad, apertura temporal, planes a futuro, camino proyectado, que haya generado consciente e inconscientemente con (nombre de tu ex pareja) en ésta u otras vidas, o planos.

Me libero y te libero de los sueños no cumplidos, de los deseos frustrados, de las expectativas, ilusiones y promesas no realizadas, que creamos consciente e inconscientemente en ésta u otras vidas, o planos.

Me libero y te libero de los patrones de comportamiento que generaron separación, desconfianza y miedo durante la relación.

Me libero y te libero de toda manipulación mental, física, psicológica y sexual, creada por mí o por ti, consciente e inconscientemente, en ésta u otras vidas o planos.

Me libero y te libero del karma que creamos y generamos a través de la relación, vibrando desde la densidad del miedo, el apego, el vacío existencial y la carencia emocional.

Hoy elijo resignificar, trascender, sanar, y cerrar el vínculo que generamos a través del miedo, dolor, sufrimiento, mentira, engaño, desconfianza, dependencia, inseguridad, soledad, maltrato físico, psicológico y mental, violación, sometimiento, desamor, desilusión, desesperanza, sexualidad compulsiva, relación sin propósito, involución, celos, enojo, coraje, resentimiento, comparación, apego al pasado, odio, etc.

Yo (nombre completo) te perdono a ti (nombre de tu ex pareja) por todo el daño, faltas, errores, traiciones, mentiras, maltrato, engaño, violencia, comportamiento y palabras hirientes generadas de ti hacia mí, y de mí hacia ti. Me perdono de la misma manera por permitir este comportamiento desde la ignorancia y ausencia de amor propio. Me perdono y te perdono. Me libero y te libero. Nada me debes y nada te debo. Agradezco el aprendizaje que compartimos juntos, ahora te despido con amor.

Yo (nombre completo) te libero a ti (nombre de tu ex pareja) de mí mente, de mi cuerpo, de mí espíritu, de mis sueños, de mis pensamientos, de mi corazón y de mi esencia.

Cancelo y declaro NULO el CONTRATO establecido consciente e inconscientemente entre (nombre de tú ex pareja) y yo (nombre completo), que nos mantenía unidos y apegados a la relación.

Cancelo todas las consecuencias de nuestro comportamiento e interacción, y cancelo acciones que generaron un patrón adictivo, doloroso, cíclico y karmático.

Yo (nombre completo) como Diosa Creadora de mi Destino, rompo y cortó el apego, lazos kármicos, puentes de poder, vínculos involutivos, conscientes e inconscientes que generé con (nombre de tu ex) a través del pensamiento, palabra, deseo, intención, y energía sexual. Me libero y libero a todos mis descendientes de historias de amor y relación semejantes.

Hoy rompo, corto y libero para siempre todo lazo, vínculo, cuerda, cadena, contrato, deseo, promesa, juramento, expectativa, sueño, apego que haya creado con (nombre de tu ex) consciente e inconscientemente y doy por concluido, trascendido y sanado éste ciclo y etapa de mi vida.

Al quemar ésta carta, me abro a lo nuevo y me doy permiso para continuar con mi vida, con mis sueños, con mis planes y experiencias de vida, me abro y me doy permiso a crear un nuevo ciclo de relaciones, me amo, me perdono, y me doy permiso a existir y vibrar desde el amor incondicional.

Te libero y me libero, gracias, hecho está.
Te libero y me libero, gracias, hecho está.
Te libero y me libero, gracias, hecho está

¡Gracias por lo aprendido! ¡Quedo libre para siempre de (nombre de tú ex)! Adiós. 

Firma la carta con tu nombre para finalizar con el ritual. 

Cuando hayas finalizado tu carta, preparas un día y un horario especial para leerla y quemarla. De preferencia elige cualquier día en que la Luna esté en Fase Menguante, ya que la energía es más poderosa para cerrar ciclos, liberar y dejar atrás el pasado. Busca un día a solas, en donde nadie te interrumpa y puedas hacer una “Ceremonia de Quema de Carta” que impacte a tu subconsciente. Puedes encender, velas o inciensos para acompañarte. Puedes también, quemar una foto de tu ex pareja, o bien fotocopias de las mismas. Mantente consciente, de que no vas a quemarlos a ellos, vas a quemar “la percepción que tú tienes de ellos”, para quedarte con una nueva percepción a partir de ahora. Así que no te asustes de quemar fotos.

Cuando llegue el día y el momento, lees tu carta completa, en voz alta, lentamente, para que tu inconsciente capte todo lo que estás soltando. Una vez que la hayas leído, quemas hoja por hoja, quemas la foto y vas juntando las cenizas para que al finalizar te deshagas de ellas. Puedes enterrarlas en un jardín o bosque, y plantar semillas, flores o un árbol, sí no puedes enterrarlas en un jardín o parque, entonces entiérralas en una maceta, eso lo decides tú. Así te liberas de todas aquellas relaciones, ciclos abiertos, patrones repetitivos que tu inconsciente viene cargando y en su lugar plantas vida. 

Una vez quemada tu carta, deberás esperar 40 días, para que tu mente haya integrado el proceso de liberación y cierre de ciclo en las células de tu cuerpo físico y energético. Serán 40 días de cambios de ánimo intensos. Sin embargo, es natural porque removiste patrones y energía muy potente de tu subconsciente. Fluye durante el proceso, y sientéte. Date mucho amor, comprensión y dulzura durante éstos días. 

Sí sientes que el vínculo o el apego es muy denso y fuerte con alguna ex pareja o relación en particular, puedes leer la carta durante 7 días seguidos y realizar “La Ceremonia de quema de Carta” 7 veces, ya que el número 7 representa un ciclo completo. Recuerda que al enterrar las cenizas requieres ofrecer una ofrenda a la Madre Tierra como plantar semillas, darle miel (dulzura), en símbolo de gratitud por transformar toda esa energía densa en amor y belleza para ti y el nuevo ciclo en tu vida.

Espero que disfruten de este ritual, sí lo hacen, me cuentan los detalles y cómo se han sentido, también no olviden mencionar qué impacto y transformación trajo éste ritual en su vida. Yo misma me inspiré e hice éste ritual cuando pasé por un proceso de ruptura, y me sentí más libre y más desapegada conforme pasaban los días después de la “Ceremonia de quema de Carta”. Ahora me siento realmente tranquila, feliz, y plena. Espero que les apoye a ustedes también, pueden realizar el ritual tanto hombres como mujeres. Recuerda que requieres adaptar la carta a tu contexto y experiencia.

Con amor, Evelyn.

 

39 Replies to “Carta para liberar a un ex y cerrar el ciclo sanamente”

  1. Claudia López says: Responder

    Evelyn que significado tiene que la vela no quiera encender bien y adicionalmente la carta se resista a quemarse… Se prende y se apaga, tocó insistir muchas veces para que se quemara. Si es un papel qur se quema fácil, a qur se debe ña resistencia? Gracias por tu respuesta.

    1. Hola Claudia:

      Cuando la vela se prende y se apaga constamente refleja tú resistencia interna, es decir, está proyectando tú falta de confianza o claridad durarnte el proceso del ritual.

      Sí la carta tardó en quemarse, simplemente refleja que una parte de ti se resiste a solar y dejar ir, y nuevamente requieres revisar tú resistencia interna.

      Un abrazo hermosa.

  2. Ivonne Navarro says: Responder

    Si quiero hacer esta carta para 2 exparejas, me debo esperar cada vez que sea luna cuarto menguante? Que es un periodo de un poco más de un mes, gracias por tu atención, te comento que el solo leerla me removió muchos sentimientos

    1. Hola Ivonne:

      Puedes hacer la carta individualmente, es decir, escribes una carta para cada persona por separado, y puedes hacer ambas cartas el mismo día sí así te apetece. Sí no, puedes empezar primero con una persona, y a la siguiente fase de luna menguante, lo haces con la otra; aunque yo te recomendaría que lo hicieras con ambas ex parejas, durante esa fase lunar. Puedes elegir un día uno, y otro día el otro. La energía menguante dura aprox. 7 – 11 días a partir de que la luna llena empieza a menguar, hasta llegar a la fase de luna nueva. O sea que tienes aprox. esos días para hacer el ritual de depuración, y cierre de ciclo.

      Un abrazo bella.

  3. Hola Evelyn gracias por compartir esta herramienta.. esta carta se puede hacer con una relacion Actual ?

    1. Así es bella, puedes hacerlo con una relación actual.

  4. Hola, no tengo semillas, como le doy miel a la madre tierra?
    Por favor explícame

    1. Sólo encima de dónde enterraste las cenizas de la carta, pon unas gotitas de miel de abeja. Como símbolo de dulzura y agradecimiento.

  5. HOLA BUENAS TARDES.DEBO ESPERARME 40 DIAS PARA HACER OTRO CIERRE DE CICLOS?

    1. Sí es con la misma relación o persona sí requieres esperar la cuarentena.

  6. Hola, Evelyn tengo una inquietud, puedo realizar el ritual en el l día?

  7. Rayen Amancay Torres says: Responder

    Hola Evelyn, prepare mi carta con el ex más importante que he tenido y espero quemarla cuando la luna este menguante. Me di cuenta que hay otro vinculo que esta presente en mi sin notarlo. Si bien se que es una nueva carta, ¿es posible quemarlas ambas en la misma fecha, o es recomendable esperar 40 dias (u otro periodo) para hacer el ritual con ese otro vínculo?

  8. Puedo hacer mi carta y enviarsela a el, ya que sólo me dejó de hablar sin yo saber el Porque, no me a bloqueado de ninguna red social, así que pienso enviarsela y yo bloquearlo, se puede?

  9. Hola yo tengo la posibilidad de leerle esa carta a la persona en cuestión. Crees que seria positivo??

  10. En algún momento de la vida me comentaron que la relación que tenía no era del presente, sino que venía de muchas vidas pasadas, por lo que era demasiado fuerte el lazo; he ido a miles de terapias para poder cortar lazos sanamente y cerrar el ciclo amorosamente, pero en ninguna se había tocado exactamente esto, hacer mención a vidas pasadas… esta publicación me llega del cielo directamente. Mil gracias!!

  11. Hola, hoy q estamos por comenzar el eclipse, es buen momento para hacer mi carta?

    1. Sí hermosa hazla.

  12. Hola que tal , soy adolescente (17) puedo hacer esta carta?

    1. Pero por supuesto que sí, no tiene nada que ver la edad con la sanación del alma y el espíritu, que padre que desde ésta edad ya seas consciente de la importancia de cerrar ciclos. Te mando un abrazo y éxito en tú camino bella.

  13. Puedo realizar el ritual en cuarto creciente?

    1. De preferencia hazlo en Luna Menguante para limpiar, purificar y desintoxicarte de la energía generada por la relación, y cerrar el vínculo, también puedes hacerlo en poco antes de la Luna Nueva para iniciar un nuevo ciclo emocional. El asunto con la energía de la Luna en Cuarto Creciente, lo que hagas durante esta fase crece, aumenta, se expande… De que puedes hacerlo, puedes hacerlo, depende de ti y tú intención bella.

  14. Evelin, qué gran regalo es éste que haces a todos aquellos corazones que buscan sanar! Mucha luz para ti y te agradezco inmensamente desde lo más profundo de mi ser! GRACIAS

  15. Gracias.
    ¿Si realizó hoy el ritual, que es luna nueva?

    Falta mucho para mucho para la luna menguante…

    1. Puedes realizar el ritual bella en luna nueva, para iniciar un nuevo ciclo.

  16. Sin duda, un nuevo ciclo. Empezar de ceros me salvó, me llenó de gratitud, compasión y perdón. Muchas gracias! 🐦💟

    1. Gracias a ti hermosa.

  17. Al leerla me ha dejado desconcertado porque llevo luchando con esto hace 4 años, sus palabras me demuestran y me convencen que realmente me quiere pero sus actos son los que me hacen daño y en realidad esto lo quiero romper definitivamente porque merezco lo mejor; porque quiero lo mejor para mi y para èl siendo consciente de todo lo que pasó estando mucho más tranquila que al inicio de está historia hoy estoy segura de dar este paso importante en mi vida… Gracias por compartir este ritual de aquí en adelante va hacer diferente en el nombre de Dios.

  18. Puedo hacer esta carta así mi ex pareja y yo tengamos un hijo en común?

    1. Si bella, puedes hacerla y observar que sucede.

  19. Mágicamente di con este artículo un día después de haber ido a una terapia de constelaciones y ciertamente mientras la escribía se me venían recuerdos de momentos con mi ex pareja, que tenía completamente bloqueados. Hasta la música que se escuchaba casualmente del exterior tenía sincronía con párrafos del texto.

    1. Así es la sincronicidad hermosa, me alegra que estés trabajando en cerrar ciclos, te mando un abrazo de luz.

      1. fannia cespedes says: Responder

        Hola evelyn se puede hacee la carta en luna azul como este día esperando el. Mismo reaultado concluir esa relacion de corazon

        1. Sí, lo puedes hacer hermosa. Lo que importa es tú intención.

  20. Patricia Rosales says: Responder

    Si decido leer la carta 7 días; la debo escribir y quemar también 7 veces?
    La primera vez con la luna en cuarto menguante y las demás consecutivas?

    1. ¡Así es bella!

      1. Patricia Rosales says: Responder

        Gracias 🙂

  21. Sirve igual cuando no puedo soltar a mi pareja. Siento apego y miedo por dejarlo. (es buena parsona)

  22. Impresionante!!! Es verdad…es cierto!!! gracias por compartirlo…se vive con una paz inesplicable…

    1. Me alegra que te haya funcionado hermosa, abrazo de corazón a corazón 💗

Comparte un comentario mágico aquí: