Carta para liberar a un ex y cerrar el ciclo sanamente

Esta carta la redactarás con tú puño y letra a modo de ritual. Requieres darte el tiempo suficiente para terminarla de escribir. No se trata de escribirla con prisa, porque irás recordando diversos detalles y eso te llevará, tal vez varios días. Con esta carta liberas y te liberas de aquellas personas con las que adquiriste un contrato, un compromiso, una promesa de amor, y que ahora en tu presente, resulta tóxica, no la puedes olvidar o no te permites soltar. Con esta carta te liberas de cualquier circunstancia vivida en pareja, que te haya hecho daño y que ya no deseas repetir en futuras relaciones. Haz una carta por cada ex pareja. No puedes juntar a todos en una misma carta. Requieres adaptar la carta a tus circunstancias y experiencias personales, escribe en hojas blancas lo siguiente:

Yo (nombre completo) a través de ésta carta, doy por concluido, trascendido y sanado, cualquier contrato, promesa, atadura, apego, amarre, lazo, expectativa, deseo, esperanza, vínculo, que haya creado consciente e inconscientemente con (nombre de tu ex pareja) en ésta u otras vidas o planos.

Me libero y te libero de toda promesa, acuerdo, juramento, sueño, deseo, línea de tiempo, posibilidad, apertura temporal, planes a futuro, camino proyectado, que haya generado consciente e inconscientemente con (nombre de tu ex pareja) en ésta u otras vidas, o planos.

Me libero y te libero de los sueños no cumplidos, de los deseos frustrados, de las expectativas, ilusiones y promesas no realizadas, que creamos consciente e inconscientemente en ésta u otras vidas, o planos.

Me libero y te libero de los patrones de comportamiento que generaron separación, desconfianza y miedo durante la relación.

Me libero y te libero de toda manipulación mental, física, psicológica y sexual, creada por mí o por ti, consciente e inconscientemente, en ésta u otras vidas o planos.

Me libero y te libero del karma que creamos y generamos a través de la relación, vibrando desde la densidad del miedo, el apego, el vacío existencial y la carencia emocional.

Hoy elijo resignificar, trascender, sanar, y cerrar el vínculo que generamos a través del miedo, dolor, sufrimiento, mentira, engaño, desconfianza, dependencia, inseguridad, soledad, maltrato físico, psicológico y mental, violación, sometimiento, desamor, desilusión, desesperanza, sexualidad compulsiva, relación sin propósito, involución, celos, enojo, coraje, resentimiento, comparación, apego al pasado, odio, etc.

Yo (nombre completo) te perdono a ti (nombre de tu ex pareja) por todo el daño, faltas, errores, traiciones, mentiras, maltrato, engaño, violencia, comportamiento y palabras hirientes generadas de ti hacia mí, y de mí hacia ti. Me perdono de la misma manera por permitir este comportamiento desde la ignorancia y ausencia de amor propio. Me perdono y te perdono. Me libero y te libero. Nada me debes y nada te debo. Agradezco el aprendizaje que compartimos juntos, ahora te despido con amor.

Yo (nombre completo) te libero a ti (nombre de tu ex pareja) de mí mente, de mi cuerpo, de mí espíritu, de mis sueños, de mis pensamientos, de mi corazón y de mi esencia.

Cancelo y declaro NULO el CONTRATO establecido consciente e inconscientemente entre (nombre de tú ex pareja) y yo (nombre completo), que nos mantenía unidos y apegados a la relación.

Cancelo todas las consecuencias de nuestro comportamiento e interacción, y cancelo acciones que generaron un patrón adictivo, doloroso, cíclico y karmático.

Yo (nombre completo) como Diosa Creadora de mi Destino, rompo y cortó el apego, lazos kármicos, puentes de poder, vínculos involutivos, conscientes e inconscientes que generé con (nombre de tu ex) a través del pensamiento, palabra, deseo, intención, y energía sexual. Me libero y libero a todos mis descendientes de historias de amor y relación semejantes.

Hoy rompo, corto y libero para siempre todo lazo, vínculo, cuerda, cadena, contrato, deseo, promesa, juramento, expectativa, sueño, apego que haya creado con (nombre de tu ex) consciente e inconscientemente y doy por concluido, trascendido y sanado éste ciclo y etapa de mi vida.

Al quemar ésta carta, me abro a lo nuevo y me doy permiso para continuar con mi vida, con mis sueños, con mis planes y experiencias de vida, me abro y me doy permiso a crear un nuevo ciclo de relaciones, me amo, me perdono, y me doy permiso a existir y vibrar desde el amor incondicional.

Te libero y me libero, gracias, hecho está.
Te libero y me libero, gracias, hecho está.
Te libero y me libero, gracias, hecho está

¡Gracias por lo aprendido! ¡Quedo libre para siempre de (nombre de tú ex)! Adiós. 

Firma la carta con tu nombre para finalizar con el ritual. 

Cuando hayas finalizado tu carta, preparas un día y un horario especial para leerla y quemarla. De preferencia elige cualquier día en que la Luna esté en Fase Menguante, ya que la energía es más poderosa para cerrar ciclos, liberar y dejar atrás el pasado. Busca un día a solas, en donde nadie te interrumpa y puedas hacer una “Ceremonia de Quema de Carta” que impacte a tu subconsciente. Puedes encender, velas o inciensos para acompañarte. Puedes también, quemar una foto de tu ex pareja, o bien fotocopias de las mismas. Mantente consciente, de que no vas a quemarlos a ellos, vas a quemar “la percepción que tú tienes de ellos”, para quedarte con una nueva percepción a partir de ahora. Así que no te asustes de quemar fotos.

Cuando llegue el día y el momento, lees tu carta completa, en voz alta, lentamente, para que tu inconsciente capte todo lo que estás soltando. Una vez que la hayas leído, quemas hoja por hoja, quemas la foto y vas juntando las cenizas para que al finalizar te deshagas de ellas. Puedes enterrarlas en un jardín o bosque, y plantar semillas, flores o un árbol, sí no puedes enterrarlas en un jardín o parque, entonces entiérralas en una maceta, eso lo decides tú. Así te liberas de todas aquellas relaciones, ciclos abiertos, patrones repetitivos que tu inconsciente viene cargando y en su lugar plantas vida. 

Una vez quemada tu carta, deberás esperar 40 días, para que tu mente haya integrado el proceso de liberación y cierre de ciclo en las células de tu cuerpo físico y energético. Serán 40 días de cambios de ánimo intensos. Sin embargo, es natural porque removiste patrones y energía muy potente de tu subconsciente. Fluye durante el proceso, y sientéte. Date mucho amor, comprensión y dulzura durante éstos días. 

Sí sientes que el vínculo o el apego es muy denso y fuerte con alguna ex pareja o relación en particular, puedes leer la carta durante 7 días seguidos y realizar “La Ceremonia de quema de Carta” 7 veces, ya que el número 7 representa un ciclo completo. Recuerda que al enterrar las cenizas requieres ofrecer una ofrenda a la Madre Tierra como plantar semillas, darle miel (dulzura), en símbolo de gratitud por transformar toda esa energía densa en amor y belleza para ti y el nuevo ciclo en tu vida.

Espero que disfruten de este ritual, sí lo hacen, me cuentan los detalles y cómo se han sentido, también no olviden mencionar qué impacto y transformación trajo éste ritual en su vida. Yo misma me inspiré e hice éste ritual cuando pasé por un proceso de ruptura, y me sentí más libre y más desapegada conforme pasaban los días después de la “Ceremonia de quema de Carta”. Ahora me siento realmente tranquila, feliz, y plena. Espero que les apoye a ustedes también, pueden realizar el ritual tanto hombres como mujeres. Recuerda que requieres adaptar la carta a tu contexto y experiencia.

Con amor, Evelyn.

 

Comparte un comentario mágico aquí: