Conecta con la Magia de la Luna Menguante

La Luna en Cuarto Menguante nos transmite la energía de la Hechicera, representa el descenso al interior femenino. Esta fase la asociamos al arquetipo de la Hechicera y a Diosas como Morrigan y Hécate.

El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Conforme la luz de la Luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase, es un período para clarificar proyectos, concluir objetivos que se iniciaron durante el Cuarto Creciente y hacer reparaciones.

La Luna en Cuarto Menguante significa decrecimiento. Click To Tweet

Esta fase es ideal para la reflexión, especialmente en los proyectos y emprendimientos. Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión por tiempo indefinido. Representa un período final y al mismo tiempo, el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

A continuación te comparto algunos #tips y actividades para aprovechar al máximo ésta fase de la luna.

HONRA TU CUERPO SAGRADO

El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días para hacr actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo.

Entre la luna llena y la luna nueva, el cuerpo tiende a eliminar toxinas, optimizando los efectos de una dieta depurativa por lo cual, ésta luna menguante es ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, el organismo resistirá mejor el cambio de dieta y obtendrá resultados inmediatos:

  • Lo mejor es comer poco y alimentos fáciles de procesar. Evita la comida procesada, enlatada y el exceso de carne.
  • Bebe mucha agua y muchos líquidos.
  • Buen momento para dejar malos hábitos: incluido el azúcar.
  • Toma jugos verdes o agua tibia con limón por las mañanas para alcalinizar tu cuerpo.

HONRA TU BELLEZA SAGRADA

Haz una limpieza de cutis: ponte una mascarilla nutritiva, inicia un tratamiento de belleza o depuración con el cuidado de la piel, especialmente una piel con problemas de acné, impurezas, granos, etc, ya que casi nunca quedan marcas durante la Luna Menguante.

Sí quieres un cambio de look, este es un buen momento: El cabello cuando es cortado en esta fase lunar crece lentamente, más grueso y con la raíz más fortalecida.

Lo mismo aplica para la depilación: el vello crece más despacio, ya que depilarte en esta fase, retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.

Conecta con tu corazón: en está fase lunar escucha sus latidos con más claridad e intuición.

  • Presta atención al mensaje oculto de tus sueños. 
  • Es un buen momento para empezar a escribir en un diario: busca inspiración de tus experiencias, tus sueños, emociones, etc.
  • Termina proyectos y tareas pendientes.
  • Prepara la tierra para sembrar: todo comienzo e inicio de emprendimiento que tengas planeado para la Luna Nueva.
  • Es el mejor momento para aclarar tu lista de intenciones de Luna Nueva.

HONRA LA RELACIÓN QUE TIENES CONTIGO MISMA

Este es un buen momento para fortalecer la relación que tienes contigo misma: atrévete a ir al cine sola, caminar, bailar o hacer actividades en las cuales notes que tu compañía es lo más importante. 

Eso de querer espacio y tiempo fuera para ti misma, es un sentimiento en general: tus amigas están desaparecidas o tu novio dentro de su propia burbuja. En realidad cada persona está introspectiva, así que evita tomarte su ausencia personal.

HONRA TU ESPÍRITU SAGRADO

La Luna Menguante es la fase lunar especial para la meditación.

Medita, haz yoga, o date un tiempo para ti misma y disfruta de tu cuerpo y tu compañía.

Aunque esta área del trabajo con la “luna” personal tiene muchas perspectivas, es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente y re-capitular nuestras experiencias y aprendizaje.

HONRA TU TEMPLO SAGRADO 

  • Es natural desear estar en casa; estamos más introspectivas que extrovertidas.
  • Haz limpieza en tus lugares físicos (tu armario por ejemplo) y mentales (documentos, papeles, facturas, etc).
  • Saca todo lo que ya no usas: véndelo o dónalo, o sí de plano ya no tiene arreglo pues a la basura.
  • Abre espacio para lo nuevo que siembres en Luna Nueva. 
  • Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la más indicada.

RITUALES SAGRADOS DE LUNA MENGUANTE

Haz tus Rituales del Detox Sexual Femenino (para limpiar y purificar tu energía sexual de ex parejas, ex amigos con derechos, ex novios, ex amantes, en fin, con toda persona con quien hayas hecho algún tipo de intercambio energético sexual).

Aprovecha la energía de la Luna Menguante para realizar Rituales de Cierre de Ciclos, es un momento propicio para soltar y practicar el arte del desapego ya que estamos finalizando un ciclo emocional, mental, físico y espiritual. La energía del Cuarto Menguante es el mejor momento para ritualizar la expulsión y destrucción de viejos hábitos, vicios, emociones, pensamientos negativos, creencias, culpas, etc. 

Es un excelente momento para dar por “concluido, trascendido y sanado” situaciones, personas, ciclos y relaciones que se han ido repitiendo a lo largo de tu vida; sí sientes que requieres “cerrar” con alguna persona, situación o relación en específico te recomiendo el siguiente ritual:

Escribe una carta a aquellas personas con las que sientes que quedaron palabras por decir o con las que quedaron situaciones, promesas o acuerdos pendientes, es decir, sí no cerraste bien un ciclo o situación. La carta no es necesaria que se la entregues a la persona o personas involucradas; puedes escribirla, leerla, y luego quemarla. 

En conclusión: es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, compartir aquello que hemos aprendido y conectarnos con nuestros deseos para volver a sembrar. Es el momento de invertir, liberar y alejar lo que no deseamos más en nuestra vida. Aunque a veces creemos que tienen “más fuerza” los malos hábitos, las adicciones, los apegos y los aspectos negativos, es una fase que potencia la intuición y hasta nuestros poderes de adivinación. Es un buen tiempo para madurar, disfrutar y expresar nuestra esencia completamente.

Esta energía dura unos 13 días, y puedes aprovecharla para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo o voluntad: por ejemplo sí eres nueva con los detox, sí te cuesta llevar un seguimiento en las rutinas de ejercicio, yoga o meditación; recuerda que es una buena fase para iniciar y continuar con el mantenimiento, disciplina y constancia del nuevo hábito, creación o propósito de esta nueva fase en tu vida.

La Luna Menguante es favorable para descansar, relajarse y sí requieres dormir de 7 a 8 horas haz tus rituales de belleza antes de dormir, y descansa como una Diosa.

Con amor, Evelyn

Comparte un comentario mágico aquí: