Recuperando el amor en nuestros senos

En el tantra, “el polo positivo”, es decir, activo, está situado en los senos. Esto significa que la energía sexual es activada a través de los pechos antes de que se dirija al “polo negativo”, es decir, receptivo, situado en la vagina.

Así pues en la sexualidad femenina es muy importante acariciar, cuidar y masajear primero los pechos de manera suave y sensual con tal de despertar el fuego.

Cabe recordar que el masaje en los pechos no está condicionado únicamente a nuestras relaciones íntimas. Estamos acostumbradas a que nos toquen los senos solo en nuestras relaciones sexuales y por tanto, a recibir dicho masaje o caricias desde un punto y una intención básicamente sexual.

Desde mi experiencia, es realmente poderoso practicarlo desde un lugar no sexual y recibirlo como un acto de conexión hacia nosotras mismas  y para nosotras mismas.

Los pechos, están situados en el cuarto chakra, abrazando toda nuestra parte emocional. Así pues, un exceso de emoción puede significar entrar en el juego de las dependencias emocionales que tanto nos abruma y nos limita. Es por ello, que relajar este centro es muy importante para la mujer.

Los pechos son símbolo de feminidad, a través de ello, conectamos con nuestro poder femenino y a la vez, nos reconectamos con el amor incondicional y la parte nutridora que toda mujer tenemos.

Los senos están conectados al corazón. Cuando amamos y nos sentimos amadas sexualmente, nuestros pechos literalmente se hinchan. Si estamos separadas de los pechos, cortamos el flujo del amor y de la energía sexual. Hay varios meridianos de energía que se ejecutan a través de los senos. El meridiano del riñón es uno de ellos, y es responsable de la mayor parte de nuestros sentimientos de excitación sexual. En la medicina sexual taoísta, los riñones reciben las “aguas” sexuales que fluyen. Si ese meridiano se bloquea, se manifestará como una libido baja y una incapacidad para fluir, o no sentir que la energía sube. Para conectar con la sexualidad, se necesita recuperar el amor en nuestros senos.

MASAJE DE PECHO PARA RECUPERAR EL AMOR EN NUESTRO SENOS

Recuerda que el masaje de senos es importante en tu rutina cotidiana. Los senos son nuestros receptores de energía por medio del pezón y es importante que los limpiemos pues es por medio de ellos que absorbemos todo tipo de energía. Ya sabemos que hay que estar en constante inspección de nuestro cuerpo para así poder reconocer cualquier anomalía.

Tocar nuestros senos constantemente además de que les inyecta amor, nos hace conscientes de los cambios que pasan durante el mes. Nuestros senos son nuestra fuente de amor, tanto del que damos como del que recibimos por lo que masajearlos es un acto de amor hacia nosotras mismas.

Si estás haciendo tu exploración mensual es importante que sepas que la etapa en las que puedes examinar tus senos es tu etapa pre-ovulatoria. En esta etapa tus senos están más en armonía con su estado natural.

En tu etapa ovulatoria, pre-menstrual y menstrual hay más cambios hormonales por lo que estos pueden cambiar, incrementando en volumen, sensibilidad y algunas glándulas puedes estar más inflamadas. Si haces tus chequeos constantemente podrás reconocer tu cuerpo y cómo este cambia constantemente.

¿COMO HACER UN MASAJE DE PECHO?

Párate enfrente del espejo, alza los brazos y observa tus senos de lado a lado.

Observa la figura de tus senos y la dirección de tus pezones.

Acuéstate y pon un cojín debajo de tu cabeza, levanta un brazo y ponlo debajo de tu cabeza y con una mano y las puntas de tus dedos toca suavemente primero un seno en forma circular desde la axila hacia abajo y luego repite con el otro seno.

BENEFICIOS DE DARTE UN MASAJE DE PECHO:

  • Relajación física
  • Relajamos las emociones
  • Mayor conexión con nosotras mismas
  • Es un buen drenador de toxinas
  • Despierta la sensualidad
  • Recuperamos sensibilidad en la piel
  • Conexión con nuestra sensualidad
  • Despertamos la líbido
  • Nos permite darnos el  permiso para sentir placer
  • Volvemos al presente
  • Prevención del cáncer de mama

A algunas mujeres les puede resultar extraño darse un masaje en los pechos, pueden incluso conectarse con la vergüenza, así que puede que ese sea un buen motivo para trascender este juicio o miedo.

¿CÓMO PUEDO CUIDAR Y AMAR MIS SENOS?

Recuerda que nuestros senos son nuestra fuente de nutrición y una parte sexual importante de placer.

Los senos son tan sensibles como el resto de nuestro cuerpo y estos pueden absorber toxinas por medio de las cremas que utilizamos y el metal del sostén.

Lo ideal sería no utilizar sostenes que tengan metales y sean más amigables con tu cuerpo, que tengan fibras orgánicas y no sintéticas. El metal del sostén actúa como una antena que enfoca más radiación electromagnética a nuestros senos y más si estamos en constante contacto con computadoras.

Un sostén debe de ser el adecuado pues si no es la talla correcta interfiere en tu salud y contribuye a la sensibilidad de los senos. El sostén también hace que se acumulen más toxinas y estas no se puedan eliminar por medio del sistema linfático. Así que evita sostenes con metales y verifica que uses la talla correcta, evita cremas con tantos químicos y usa aceites naturales como el de almendra o coco.

¡Puedes ir haciendo todos estos cambios poco a poco para cultivar el amor por tus senos!

Espero hayas disfrutado del tema del día de hoy, con amor, Evelyn.

4 Replies to “Recuperando el amor en nuestros senos”

  1. Delicioso articulo, Evelyn! También creo en tener una conexión diaria e intima con nuestros senos. Gracias!

    1. Gracias a ti bella, hay que conectarnos y amarlos para nutrirnos con todo nuestro corazón expandido.

  2. Gracias! Esto refuerza mi rutina ritualistå de amor para mis senos…De nutrición, masaje y cariño para ellos…mis senos sagrados de diosa.
    Namaste♡

    1. Exactamente bella, requerimos aprender a amar nuestros “Senos Sagrados de Diosa” Namasté.

Comparte un comentario mágico aquí: