Mascarillas naturales para rejuvenecer tu piel ¡y tu espíritu!

El acné, los puntos negros y la piel apagada no son hechos inevitables con los que tienes que aprender a vivir. Rejuvenece tu piel ¡y tu espíritu! con estas dos mascarillas faciales que puedes hacer tú misma. Son saludables y naturales, y te librarán de los problemas de tu piel para que tu belleza interior pueda brillar a través de ella.

Uno de los grandes beneficios que puedes obtener al consumir frutas y verduras es que tu piel se limpiará totalmente. Nuestra piel es el órgano más grande, y todo lo que ponemos en ella se absorbe, no solo en la piel, sino también en nuestro torrente sanguíneo. Muchos productos de belleza tienen químicos que causan más daño que el bien que le hacen a nuestra piel.

Cada que compro un producto de belleza, reviso la lista de ingredientes. ¡Resulta que muchos de esos ingredientes ya los tenía en mi cocina! Entonces pensé que si comer frutas y verduras tiene un impacto positivo en mi piel, ¡ponerlos directamente en mi piel podría ser aún mejor! Hice una investigación profunda en línea y encontré algunas mascarillas faciales que puedes hacer tú mismo y que están llenas de los ingredientes más benéficos. ¡Dejarán tu piel con una sensación maravillosa! Te comparto dos mascarillas que ayudarán a limpiar y desintoxicar tu piel.

Mascarilla Facial de Mora / Arándano Azul y Yogurt

Las moras o arándanos azules suavizan la piel, previenen líneas de expresión y arrugas, eliminan cicatrices, aumentan la elasticidad de la piel, combaten imperfecciones y acné, balancean los niveles de grasa y ayudan a emparejar el tono de la piel. En caso de impurezas, la mora azul o arándano ayuda a producir una cantidad de antioxidantes ideales para prevenir el acné facial. Además de tener un sabor fresco e irresistible, este ingrediente natural también ayuda a lucir una piel más radiante y rejuvenecida.

Ingredientes:

  • ½ taza de moras o arándanos azules (blueberries)
  • 2 cdas. de yogurt de coco
  • 1 puño de almendras crudas cortadas
  • Jugo de ½ lima

Procedimiento:

Licua todos los ingredientes, aplica la mascarilla sobre la cara y cuello, evitando el área delicada de los ojos, y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga.

Mascarilla Facial de Aceite de Coco y Cúrcuma

Durante siglos, las mujeres en la India han utilizado la cúrcuma en productos de belleza por su capacidad para ayudar a aclarar la piel e incluso la tez. Tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y hay evidencia temprana de que la cúrcuma, y su componente principal, curcumina, puede ser beneficioso para mejorar la salud de la piel.

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño por radicales libres y a tener una piel perfecta. También es muy efectiva para tratar el acné, eliminar cicatrices, reducir arrugas y puntos negros. Tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan a matar la bacteria (Propionibacterium acnes), que causa el acné.

El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y anti-microbianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel, además de antioxidantes. Es excelente para mantener una piel con aspecto joven y para desvanecer cicatrices e imperfecciones.

Ingredientes:

  • 1 cda. de aceite de coco
  • 1 cda. de cúrcuma en polvo

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño hasta que estén bien combinados. Aplica la mascarilla sobre la cara y cuello, evitando el área delicada de los ojos, y deja actuar por 15-20 minutos. Enjuaga.

¡Después de aplicar estas mascarillas, mi rostro se siente suave y se ve impecable! Me dan un brillo hermoso y me dejan sintiendo fresca. Hacer tus propios productos de belleza en casa te permitirá ahorrar, y sabrás exactamente los ingredientes que están en ellos. Estarás evitando el uso de componentes dañinos o tóxicos, que muchas veces están ocultos en las etiquetas. Puedes comprar la mayoría de los ingredientes que requieres para preparar mascarillas faciales, para los ojos, lociones y jabones en tu tienda de productos saludables favorita, o en el mercado. ¡Me emociona que pruebes estas mascarillas! ¡Espero que te encanten tanto como a mí!

Con Amor, Evelyn 💖

Comparte un comentario mágico aquí: