¿Está prohibido ser sexy y feminista al mismo tiempo?

Hola, ¿Cómo están? El día de hoy me gustaría hablar de un tema que me llamó mucho la atención, y es sobre la famosa controversia de las fotografías de Emma Watson en Vanity Fair: ¿es la actriz antifeminista por mostrar sus senos? Aquí les explico un poco como estuvo la situación: 

La decisión de la actriz Emma Watson de exponer parte de sus senos en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair desató un agitado debate en redes sociales sobre lo que significa ser feminista.

“Se queja de que las mujeres se ven como objetos sexuales y entonces se sexualiza en su propio trabajo, hipocresía.” 

Escribió la locutora de radio Julia Hartley-Brewer en Twitter.

La crítica de Hartley-Brewer no fue la única y pronto se generó una discusión entre quienes tacharon de hipócrita a la actriz y quienes defendieron que la joven puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

La propia Watson dijo estar confundida por las acusaciones de ser antifeminista y respondió que hay un gran malentendido sobre lo que significa ser feminista.

Esta es la foto por la cual la criticaron, y ésto fue lo que dijo: 

Photography: Tim Walker para Vanity Fair
“Siempre me sorprende cuántos malentendidos o falta de entendimiento hay sobre qué es el feminismo. El feminismo es darle oportunidades a otras mujeres, no es un pretexto para criticar a otras mujeres. El feminismo va sobre la libertad, la liberación y la igualdad. De verdad no se que tiene que ver todo eso con mis senos. Es muy desconcertante. Mucha gente está confundida. Siempre me ha sorprendido mucho, ¿Dicen que no puedo ser feminista y tener pechos? En fin, piensan que estas dos cosas tienen relación. En fin, la sesión de fotos me tomó de improviso porque hicimos cosas muy locas en esa sesión, pero se veía increíblemente artístico. Y he estado tan involucrada en la parte creativa y compentrada con Tim. Estoy tan contenta de lo bonitas e interesantes que quedaron las fotografías. Pero sí, la gente me ha preguntado sobre esa controversia… Y yo he respondido: “¡¿En serio hay una controversia sobre esto?!”

Victoria Jenkinson, una joven de 20 años miembro de la asociación Girlguiding, cree que la fotografía se ha utilizado como una excusa para “generar revuelo en torno a Watson y debilitar su trabajo en la promoción de los derechos de las mujeres.

“La fotografía no sugiere hipocresía ni socava su trabajo como feminista y nosotras las mujeres debemos estar unidas en la lucha por la igualdad ahora más que nunca”. 

“No entiendo por qué la gente cree que le puede decir a una mujer lo que puede y no puede hacer, y estoy de acuerdo con Emma en que los críticos no han entendido el mensaje”.

Una mujer debe ser capaz de elegir lo que quiere hacer. De eso se trata el feminismo en 2017 Click To Tweet

En conclusión: yo pienso que la actriz Emma Watson está rompiendo con los estereotipos del feminismo convencional. Ella expresó con palabras correctas lo que es y lo que no es el feminismo. Pienso que no está peleado el hecho de ser sexy, femenina, sofisticada, lo que sea que desees ser, con los valores del feminismo, el verdadero feminismo, no la distorsión del feminismo que incita a la violencia, odio o ataque al hombre, o a otras mujeres. ¿Ustedes que piensan?

 
 

Comparte un comentario mágico aquí: