Los 11 Centros Lunares de la Mujer

Follow my blog with Bloglovin

Ninguna criatura de este planeta posee la belleza, la fuerza y el poder que tiene una mujer - Yogi Bhajan Click To Tweet

Photography: David Bellemere

Las mujeres somos altamente sofisticadas, y requerimos conocernos para mantener nuestra energía sintonizada y equilibrada. Existe una relación poderosa entre nosotras y las vibraciones lunares. Esto se manifiesta física, mental y conductualmente. Las mujeres crecemos y menguamos emocionalmente de acuerdo al movimiento de nuestra Luna Interna en relación a las influencias de la Luna Externa.

Photography: David Bellemere

El Kundalini Yoga nos enseña que la barbilla es el centro principal para recibir las energías de la luna. Él hombre tiene un solo punto lunar debajo de la barba. La naturaleza le ha provisto de cabello que crece sobre ese punto lunar. El cabello tiene capacidad de absorber energía solar y canalizarla al cuerpo. El pelo de la barba canaliza la energía solar que neutraliza la energía lunar. Es por eso que un varón es influido antes por la energía solar y no fluctúa con la luna, como la mujer.

Photography: Nicole Heiniger

La mujer en cambio posee 11 puntos lunares que influyen poderosamente en su ciclo hormonal, su ciclo menstrual, sus estados emocionales y su comportamiento. Cada centro lunar permanece activo por 2 ½ días, provocando en las mujeres una danza que le da a nuestra vida la gracia (cuando están equilibrados) para iluminar y nutrir al mundo mientras la energía se mueve durante un ciclo de 28 días. 

Si deseas saber donde esta el centro lunar requieres aprender a escuchar y localizar tus sentimientos cada día por unos cuantos meses. Poniendo especial atención a los diferentes centros lunares y las cualidades que ellos representan:

Línea del Cabello:

Photography: Holly Burnman

Cuando este centro esta activado, estas extrovertida, centrada, autoritaria, sensible, conoces todo y eres neutral en tu comunicación. Estas lo mas cercana a tu verdad. Te sientes confiada y segura de ti misma. Las cosas parecen fluir y caer en el lugar correcto. Es un buen momento para cualquier cosa, sobretodo tomar decisiones. Representa las cualidades de estabilidad, firmeza, claridad; se está centrada y despejada, segura y neutral en la comunicación. El desequilibrio comporta una tendencia a la paranoia.

Centro en Equilibrio: visionaria.

Centro en Desequilibrio: paranoica.

Palabras clave: firmeza, estabilidad, claridad divina, realidad.

Nuca:

Photography: David Bellemere

En este centro eres muy romántica y te comunicas desde tu corazón. Una flor puede hacer que te vuelvas loca. Despertaras una mañana con sentimientos románticos, sonriendo tontamente, contemplando los jardines y las flores, puede que te compres algunas flores, sintiéndote particularmente bien, sonriendo, sin precipitaciones, tomándote las cosas con calma. Vas a tomar riesgos, ser coqueta y caprichosa. Es un buen momento para probar cosas nuevas.

Centro en Equilibrio: tu voz y tu comunicación son románticas. Tu cuello está tan sensible que se derrite cuando lo tocan. Un detalle de apreciación sentimental puede transformarte.

Centro en Desequilibrio: incapaz de comunicarse.

Palabras clave: sensitividad, romance.

Cejas:

Las cejas son una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer, ya que son la parte más sutil del sistema nervioso parasimpático. Cuando el Centro de la Luna se encuentra en las cejas, estas muy imaginativa o ilusoria. Este es un buen momento para escribir un poema, jugar con un niño, y de nuevas ideas. Es un momento de expansión.

Centro en Equilibrio: sueños sanadores.

Centro en Desequilibrio: está en el mundo de la fantasía. Tiene multitud de ideas y construye castillos en el aire.

Palabras clave: ilusionaria, imaginativa, visionaria.

Lóbulos de las orejas:

Photography: David Bellemere

Este es un momento en el que eres más analítica. Quieres discutir los valores y lo que es importante para ti. Es un buen momento para trabajar por una causa, unirse a una reunión política, o discutir los valores en cualquier ámbito. Requieres tener cuidado, ya que puedes ser muy crítica de ti misma y de los demás.

Centro en Equilibrio: reconstruye su mundo, se autoanaliza.

Centro en Desequilibrio: discute sólo por discutir.

Palabras clave: inteligencia, concerniente con valores y éticas.

Mejillas:

Photography: David Bellemere

El rosado de las mejillas puede ser un momento peligroso, porque este es el tiempo en que tienes una tendencia a ser emocional, conmocional, y fuera de control. En este momento es muy importante comer bien, hacer yoga, meditar y rezar.

Centro en Equilibrio: irradias y recibes lo que necesitas.

Centro en Desequilibrio: puedes ser muy explosiva y pierdes fácilmente el control.

Palabras clave: impredecible, estabilidad emocional.

Labios:

Photography: Holly Burnman

En los labios, la comunicación de la mujer va a los extremos. Puede ser muy eficaz o muy ineficaz. Si te sintonizas dentro de ti misma, puedes determinar si es un buen momento para hablar o guardar silencio. Tus palabras pueden elevar e inspirar o manipular y destruir. Te sentirás con ganas de hablar todo el tiempo. No podrás esperar para contarles a tus amigos sobre lo que te paso ayer, o puedes hablar con el conductor del autobús o entablar conversación con cualquier otra persona en el metro, en el trabajo, etc. Puede ser un día u otro que quieras relajarte y leer. De esta manera tú puedes percibir el cambio. Cuando estás en el centro de tus labios, tu palabra tiene mucha fuerza e impacto, por lo que la realidad que crees en ti misma y tu alrededor será muy diferente si estás utilizando una comunicación consciente o estás con una lengua afilada, criticando y quejándote.

Photography: Sophie 2PM

Al hacer el amor, tus labios pueden ser muy sensuales. Click To Tweet

Centro Equilibrado: puedes estar callada, en un rico diálogo interno; pero generalmente es cuando hablas más y con todo el mundo. Eres comunicativa.

Centro en Desequilibrio: es un punto peligroso, ya que la necesidad de comunicación verbal puede llevar a la mujer a ser indiscreta, divulgar secretos y después arrepentirse, usar palabras altisonantes, agredir.

Palabras clave: verbo, interactividad, comunicación.

Pezones:

Photography: Tim Walker

Cuando se está en esta área eres compasiva, estas centrada en el corazón, íntima, y muy generosa. Evita darte de más. Es un tiempo en que es adecuado aprender a decir “no” y ser asertiva.

Centro en Equilibrio: estás muy dadora y compasiva.

Centro en Desequilibrio: víctima, es un mal momento para tomar decisiones, porque eres capaz de regalar, ofrecer ayuda, etcétera y arrepentirte dos días después. Generosidad que puede llegar al punto de la estupidez.

Palabras clave: compasión divina, generosidad.

Ombligo:

Photography: Tim Walker

Cuando se activa el centro del ombligo o el punto correspondiente en la parte posterior de la columna vertebral, la cuestión es la seguridad, te sientes segura. Si tu punto del ombligo esta débil, te sentirás insegura y muy vulnerable a la crítica. Si tu centro del ombligo es demasiado fuerte, puedes ser intimidante, alienante, o agresiva.

Centro en Equilibrio: tienes energía física, poder y seguridad para llevar a cabo lo que te propones.

Centro en Desequilibrio: se encuentra insegura, siente que los retos de la vida son demasiado grandes para ella, inestable, inseguridad, expuesta, vulnerable.

Palabras clave:  inseguridad, expuesta, vulnerable.

Muslos:

Photography: David Bellemere

 

En este centro de los muslos o de tus órganos inferiores tenderás a ser muy confirmativa, productiva, y a tener un alto nivel de energía. Gran fuerza creativa.

Centro en Equilibrio: necesita confirmarlo todo y es determinante.

Centro en Desequilibrio: cree que su manera de pensar y hacer es la correcta y no permite que se le contradiga; se desorganiza.

Palabras Clave: confirmatividad, verificando, afirmando.

Clítoris:

En el clítoris, una mujer es encantadora, conversadora, alegre y extrovertida. En este punto la mujer ejerce su liderazgo.

Centro en Equilibrio: es muy sociable, conversadora y encantadora. Gusta de las fiestas, su energía se dirige hacia fuera, orientada al exterior.

Centro en Desequilibrio: trama y excluye.

Palabras clave: externa, en situaciones sociales habladora.

Vagina:

Photography: Tim Walker

Cuando el Centro de la Luna está en la vagina, la energía tiende a querer conectar de una manera más íntima, tal vez con un pequeño grupo de personas o con una persona. Algunas mujeres no quieren ser sociales en absoluto. Es posible que tengas sentimientos de vacío y querer estar sola. Es un buen momento para meditar, ir a tu interior, y sentir Shuniya o el punto cero. Es un buen momento para tomar una pausa en la acción.

Centro en Equilibrio: sociable, encantadora y en exaltación sexual.

Centro en Desequilibrio: se siente vacía, sin sensaciones.

Palabras clave: profundidad, repartiendo en ciclos personales o culturales.

Photography: Holly Burnman

Mis recomendaciones para aprender a equilibrar estos puntos son a través de la meditaciónrelajación, ejercicio físico, alimentación consciente y sobretodo tomar consciencia y meditar en cada punto, con amor, Evelyn.

 

Comparte un comentario mágico aquí: