El Tiempo de la Mujer ha Llegado

El tiempo de la mujer ha llegado y se expresa en mujeres revelándose, mujeres discrepando, mujeres rompiendo esquemas, mujeres abandonando roles secundarios en los cuales jamás podrían realizarse, mujeres comenzando a hacerse cargo de sus vidas, mujeres reuniéndose en círculos femeninos para cantar y danzar, mujeres formándose y transformándose, mujeres despertando, es decir , conociéndose, reconociéndose, recuperando su sensibilidad y poder. Y se habla de la Diosa, se evoca a la abuela, se medita sobre la tierra, con la tierra, desde la tierra, sintiéndose, tierra que camina.

Photography: Free People
Photography: Free People

El problema se originó desde tiempos en los cuales, la mujer fue condenada a realizar roles de secundaria importancia, mientras gradualmente perdía su conexión con la tierra, con la luna, con su cuerpo y con otras mujeres. El problema se agravó, cuando la mujer contemporánea, creció pensándose mutilada y normal, aceptándose sin poder y desprovista de sensibilidad.

Antiguamente los Dioses eran Diosas. Click To Tweet

Photography: Free People
Photography: Free People

Antiguamente la mujer veneraba a la vida, el altar era su cuerpo y la zona sagrada, donde ella vivía. Antiguamente los Dioses eran Diosas, eso revelan los objetos arqueológicos encontrados en los cinco continentes. Y esto no es extraño porque la mujer es la única creadora de vida y guardiana de la madre tierra. El matriarcado y lo matrilineal era la forma como se organizaban muchas de las antiguas sociedades tribales.

“Los clanes eran dirigidos o asesorados por mujeres. El consejo de ancianas, era suprema autoridad e instancia de toma de decisiones.”

Photography: Free People
Photography: Free People

Eran tiempos más pacíficos y de gran intercambio, empero con la aparición de la propiedad privada, se incrementó la ambición y las guerras y aparecieron los esclavos y la mujer fue desplazada de las instancias de gobierno y aparecieron las grandes civilizaciones, erigidas sobre las ruinas de otros pueblos más pacíficos que fueron invadidos, sus mujeres se convirtieron en botines de guerra, la violación de la mujer, aun inédita, comenzó a ser practicada como una forma de abuso del poder. Hace alrededor de 6000 años atrás comenzó lo que bajo formas variadas continúa vigente hasta la fecha. El precio de esa civilización, fue el vacío existencial epidémico, el individualismo exagerado y la profanación de lo sagrado. 

Es suficiente tiempo para que retorne lo femenino, convertido en fuerza creadora y transformadora Click To Tweet

Photography: Free People
Photography: Free People

Habitamos un tiempo femenino, porque la mujer poderosa de antes, está regresando, ese es el despertar de la guerrera que anunciamos. Empero la mujer que quiera apuntarse a esa fiesta alquímica, precisa formarse, liberarse de todas las creencias diseñadas a subordinarla y comenzar a desaprender lo innecesario, para reaprender el sagrado arte de vivir, de la mano con la madre tierra , con la luna, con mamakhocha, el agua y con la Diosa Interior. Esa es la suprema cita a la cual está convocada la mujer de este tiempo, que luego de recuperar su sensibilidad y su poder, esté dispuesta a hacerse cargo de su vida y junto a otras Mujeres Despiertas, gestar una nueva humanidad.

Autor: Chamalú

Comparte un comentario mágico aquí: