ONDINAS NEPTUNIANAS

9
Fotografía: Michal Pudelka

Mientras escribo éste post el planeta Neptuno está a punto de Retrogradarse. Neptuno el planeta de lo étereo, lo disperso, lo ilimitado, el amor incondicional, la entrega, el servicio, las ondas silenciosas, la sanación, el inconsciente, lo reprimido, las Artes como Expresión del Alma, lo Psíquico, lo que nos nutre energéticamente y a nivel del alma.

Neptuno Retrógrado puede nublarnos un poco el pensamiento, pero sí sabemos aprovechar su energía, nos mantendrá inspirados, sintiendo olas creativas que podrán auto-sanarnos. Sembraremos la Semilla de una Pasión Artística que después de Noviembre florecerá. 

Neptuno regente de Piscis, signo de Agua, me inspiró ésta noche para escribir acerca de las Ondinas, seres elementales que componen el agua. Son capaces de controlar, hasta cierto grado, el curso y función del elemento del agua.

2
Fotografía: Michal Pudelka

En la Mitología griega (Griego antiguo νεράιδα neraida ‘ondina’), se llamaban ondinas a las ninfas acuáticas Náyades de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes al igual que las Nereidas mitad mujer y mitad pez.

Las ondinas son un tipo de seres asociados con el agua, nombrados por primera vez en las escrituras alquímicas de Paracelso. En la literatura clásica se encuentran criaturas similares, particularmente en la Metamorfosis de Ovidio. Escritores posteriores desarrollaron las ondinas como una ninfa acuática por derecho, y sigue viva en la literatura moderna y arte a través de tales adaptaciones como “La sirenita” de Hans Christian Andersen.

Etéreas por naturaleza, existen dentro del agua misma y es por esto que no pueden ser vistas con la visión normal física. Estos seres son hermosos de ver y son muy agraciadas. Con frecuencia se les ve en las olas del océano. Están vestidas en una sustancia brillante que parece agua pero brillando con todos los colores del mar, con un verde predominante. El concepto de la sirena está conectado con estos seres elementales.

4
Fotografía: Michal Pudelka

Son criaturas muy alegres y traviesas, y se dice de su risa que es capaz de hechizar a los viajeros y marineros que se encuentran con ellas, hasta el punto de perder la voluntad.

Las ondinas no son malvadas, su carácter es neutral, sin embargo siempre se ha pensado que son perversas debido a las miles de historias se que cuentan de cómo algunos pescadores han encontrado la muerte al tener cerca a una ondina.

Se divierten jugando con los humanos que andan cerca y, muchas veces, mueven las aguas provocando unas enormes corrientes, y así continúan hasta que ahogan al pescador o viajero, acontecimiento que les resulta muy divertido. Lo cierto es que no siempre son conscientes del mal que hacen.

6
Fotografía: Michal Pudelka

Las ondinas también trabajan con las plantas que crecen debajo del agua y con el movimiento del agua. Algunas ondinas habitan las cascadas, otras viven en ríos y lagos. Cada fuente tiene su ninfa. Cada océano tiene sus oceánidas. Las ondinas se parecen mucho a los humanos en apariencia y tamaño, excepto por aquellas que viven en arroyos y estanques más pequeños. Las ondinas con frecuencia viven en cuevas de coral debajo del océano o en las orillas de los lagos o bancos de ríos. Las ondinas más pequeñas viven debajo de hojas de nenúfar.

12
Fotografía: Michal Pudelka

Las ondinas trabajan con las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos. Están presentes en todo lo que contiene agua. Hay muchas familias de ondinas: 

  • Limoníades
  • Sirenas
  • Náiades
  • Oceánidas
  • Oréades
  • Potámides
  • Damas del Mar
  • Espíritus de Agua

 

10
Fotografía: Michal Pudelka

La gobernante de las ondinas es una llamada Necksa. Las ondinas la aman, le sirven y le honran incesantemente. Son seres emocionales, muy amigables y abiertas a estar al servicio de los seres humanos.

8 (1)
Fotografía: Michal Pudelka

Las ondinas más pequeñas con frecuencia son vistas como seres alados que la gente erróneamente han llamado hadas. Esos seres alados son vistos cerca de las flores que crecen en áreas con agua. Tienen alas y ropas delicadas, no tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas.

8
Fotografía: Michal Pudelka

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo. Éste último don me recuerda mucho al signo de agua: Escorpio, por lo de penetrar en tú mente y hechizarte con sólo mirarte a los ojos… en fin, es todo por ésta noche, espero y lo hayan disfrutado tanto como yo.

Me inspiré también en la Collection Spring / Summer 2015 de Valentino. Quiénes ya me han leído con anterioridad sabrán que lo adoro y lo amo, y es uno de mis diseñadores preferidos. 

Me despido y que tengan una hermosa noche Neptuniana.

Con Amor, Evelyn

 

Comparte un comentario mágico aquí: