Ninfas Visten Alta Costura de Valentino.

Bueno, en éste post, voy a hablarles de 2 temas que me encantan: Moda y Mitología, también un poco de historia del arte italiano ¿por qué no? No habría podido expresarlo mejor, pues desde que vi la Colección de Alta Costura de Valentino en la edición Primavera-Verano 2016, quedé enamorada y embelesada con los vestidos ultrafemeninos y las ninfas de ensueño que caminaron descalzas con serpientes de metal y oro entre Diosas Griegas y hermosas Reinas Bizantinas y Japonesas, también había bellos Kimonos que me recordaron a las hermosas Geishas, vestidos y abrigos que me transportaron totalmente a la esencia de cada época. Sin duda las culturas del mediterráneo como la Venecia Pagana fueron una fuente de inspiración para ésta colección, aunque también pienso yo, la mitología griega.

01
Foto: Yannis Vlamos

Ésta vez sólo me enfocaré a hablar de las ninfas: doncellas y divinidades griegas, hijas de Zeus, en las cuales se inspiraron los creadores y diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Durante los siguientes capítulos, les hablaré de las hermosas Diosas Griegas, Reinas Bizantinas, y Geishas de Japón. Disfrútenlo.

26.2
Foto: Yannis Vlamos

NinfaDivinidad menor de la mitología grecolatina que habitaba en las fuentes, los bosques, las montañas o los ríos. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, se representan en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan. Poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar. Se creía que moraban en la tierra: en árboles, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.

Ninfas
“Ninfas” Museo del Prado 

“Las ninfas aparecen bajo la forma de jóvenes muchachas; son ninfas las dríadas, sílfides, náyades, oréadas, nereidas, etc.; Francoise Boucher, máximo representante del sensualismo rococó, presenta en sus obras un mundo fantástico plagado de ninfas y diosas que se desnudan despreocupadas en medio de paisajes luminosos y amables”

25
Foto: Yannis Vlamos

Ninfa: Mujer joven y de gran belleza. Click To Tweet  

22
Foto: Yannis Vlamos

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Click To Tweet

Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer joven durante el paso de los años.

26.3
Foto: Yannis Vlamos

La ninfa es un ser muy inteligente, de mente rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje musical. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.

Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.

26
Foto: Yannis Vlamos

Estos encantadores seres no son agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar su carácter pacífico, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa ya que el simple hecho de contemplarla produce, en la mayoría de los casos, una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.

26.1
Foto: Yannis Vlamos

A pesar de ser unas criaturas muy tranquilas y de vida ordenada, en ocasiones, suelen verse seducidas por la música del caramillo de los sátiros y los acompañan en sus ruidosas y estridentes fiestas del vino.

Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos de la naturaleza las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.

57
Foto: Yannis Vlamos

Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.

Existe una variedad de ninfas de agua conocida como ondinas que pueden encontrarse en lagos y aguas dulces.

58
Foto: Yannis Vlamos

Bueno amados lectores, pues eso fue todo por ahora, en otra apertura temporal les contaré específicamente el tipo de Ninfas que hay, ya que son 13 formas subliminales femeninas que existen en el mundo de las Ninfas. ¡Buenas noches! me despido compartiendo una frase que describe perfecto a mi Diseñador favorito, porque sí van a conocerme bien, sabrán que Valentino es uno de mis más grandes amores en cuánto al diseño pero esa ya es otra historia.  Besos. 

8.1
Foto: Yannis Vlamos

La elegancia de Valentino, es como la materia, no se consume ni desaparece, sólo se transforma, adaptándose con el paso del tiempo a los gustos de las mujeres.

 

Comparte un comentario mágico aquí: