VESTA “THE ETERNAL FLAME”

CULTURA ORIGINAL

Griega, dónde se la conocía como Hestia; en Roma adoptó el nombre de Vesta.

TENDENCIAS Y ENERGÍAS

Guardiana de la religiosidad, de los espacios sagrados del orden, de mantener el calor y el fuego encendido, la dirección invisible y la serenidad.

MENSAJE

Es momento de dirigirse hacia el interior y de entrar en contacto con el corazón.

SÍMBOLOS

Antorcha, fogatas, círculos, una mujer apenas percibida, las vestales adoradoras del fuego.

COLORES

Blanco, dorado, rojo y lila tenues.

FRASE TALISMÁN

“Convoco el fuego y la llama naranja como expresión sagrada del amor, la amistad y el espíritu.”

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Es la que cuida lo sagrado y mantiene la llama de luz encendida. Maneja el arte de sostener el fuego, la luz del hogar y el templo interior de los seres humanos, guardiana del espacio interno y su manifestación. Divinidad de la antorcha flameante y diosa de las vírgenes vestales, doncellas que desde que tenían entre seis y nueve años se dedican como sacerdotisas a mantener el juego eterno de los templos. No hay una figura física determinada para visualizar a Vesta; pues no hay representaciones de su arquetipo, sino sólo en forma velada y difusa. Los mitos y ritos para invocarla se efectuaban mediante el proceso de encender el fuego y conservar el vaso sagrado de la deidad. Este cáliz se llenaba con agua, leche y vino, mezclados con cereales, frutos y miel. A Vesta más que verla, hay que intuirla y sentirla. Ella nos presenta lo global, la santidad, la conexión espiritual. Es amante de la paz y sus senderos.

¿Sabías que Vesta viene de The Vestal Virgins? Mujeres en celibato que solo pertenecían a si mismas y por eso estaban calientes por dentro. De ahí que Vesta representa la llama interna

Vesta es la diosa del hogar, del templo. Guardiana de la religiosidad, de los espacios sagrados, del orden, de mantener el calor y el fuego encendidos, la dirección invisible y la serenidad.

Vesta es la energía continua que nos llena de entusiasmo buscando la satisfacción en la esencia, en la autenticidad. Seguramente conoces la frase:

🔥 Lo que no te enciende, no es para ti 🔥 Click To Tweet

Esa frase seguro la inventó Vesta. Ella nos indica como te calientas creativamente y sexualmente, después de todo, el sexo es un acto creativo.

Con amor, Evelyn.

Comparte un comentario mágico aquí: